LA PREVIA

El arte a caballo protagonista del inicio de la Feria

José Ignacio Galcerá
viernes 16 de julio de 2010

Llega la Feria de Julio de Valencia y lo hace con el festejo de rejones donde actuarán Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández con los toros de Fermín Bohórquez. El cartel de rejones es ya un clásico de cualquier feria, han alcanzado un éxito extraordinario, gracias a la competencia cada vez mayor en el escalafón y la aparición de jóvenes valores en el arte a caballo

Abrirá plaza Andy Cartagena, quien ha estado ausente en el coso valenciano desde 2008. El de Benidorm, lleva unas temporadas de gran regularidad en la parte alta del escalafón. Acude a Valencia tras abrir la Puerta Grande en la pasada Feria de Burgos. A buen seguro que exhibirá la clase de torero que es tras faltar a la cita de Valencia en los dos últimos años.

Su rivalidad con Hermoso de Mendoza se está convirtiendo en un clásico de los últimos años. Es el principal rival del rejoneador de Estella, llegando a disputarle el número uno del escalafón del arte a caballo. Arte, emoción, pureza, todo ello llega de la mano de Diego Ventura, que pese a que no le hace falta reivindicarse, quiere demostrar que su ausencia en Fallas fue un error.

Cerrará la tarde Leonardo Hernández. Es el único de la terna que repite tras su actuación en Fallas. Se encuentra en un momento extraordinario, está cuajando una gran temporada con triunfos en Sevilla, Madrid o Nimes entre otros. Con un toreo muy clásico, el joven rejoneador crece día a día. En Fallas dejó a medio abrir la Puerta Grande, esta tarde, intentará acabar lo que no pudo hacer en el serial de Marzo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando