(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Siete orejas en el Festival contra el Cáncer de Córdoba

Diego Ventura paseó dos orejas de un toro de Los Espartales
Fidel Arroyo
martes 12 de marzo de 2013

Enrique Ponce, Finito de Córdoba, El Cordobés, Juan José Padilla y David Mora, pasean un trofeo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA COGIDA A DAVID MORA

Abrió plaza un toro noble, manejable y justo de fuerzas de Los Espartales ante el que Diego Ventura firmó una faena variada y en la que anduvo muy acertado en la ejecución de las suertes. Dos orejas.

Enrique Ponce paseó un trofeo del exigente toro de Zalduendo que salió en segundo lugar. El valenciano se mostró por encima en una labor técnica y pulcra.

Un apéndice logró Finito de Córdoba de otro zalduendo nada fácil. Dejó pinceladas de buen gusto.

El cuarto fue un astado complicado y manso ante el que El Cordobés anduvo entregado y muy dispuesto. Tiró de su pecualiar repertorio y pronto conectó con los tendidos. A pesar de la petición de una segunda oreja, tan sólo le fue concedido un apéndice.

Juan José Padila sortó hasta ese momento el mejor ejemplar de los lidiados. Tras una faena templada, variada y completa, falló a espadas y el premio quedó en un solitario trofeo.

David Mora realizó ante el quinto la faena de más entidad y calidad de la tarde. El madrileño, que sufrió una fuerte voltereta durante la lidia, toreó templado y a gusto a un ejemplar nada fácil al que le cortó una oreja.

Cerró plaza el novillero Javier Moreno “El Lagartijo” que saludó una ovación tras aviso.

Córdoba, sábado 9 de marzo de 2013. Festival contra el cáncer. Ejemplares de Los Espartales, para rejones y Zalduendo para la lidia a pie. El rejoneador DIEGO VENTURA: Dos orejas; ENRIQUE PONCE: Oreja; FINITO DE CÓRDOBA: Oreja; EL CORDOBÉS: Oreja con petición de la segunda; JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja tras aviso; DAVID MORA: Oreja; el novillero EL LAGARTIJO: Ovación tras aviso. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando