La Previa

Una mezcla de lujo

José Ignacio Galcerá
jueves 22 de julio de 2010

Compuesto por Hermoso de Mendoza, Ponce y Castella, el festejo mixto es el primer gran cartel de la Feria de Julio. Los toros, dos de Fermín Bohórquez para el rejoneador navarro y Victoriano del Río para los de a pie

Por delante actuará el rejoneador estellés, Pablo Hermoso de Mendoza, uno de los alicientes del cartel de esta tarde al no haber estado anunciado en la corrida de rejones. En plena madurez de su toreo y con una extraordinaria cuadra de caballos, este torero a caballo se ha ganado el lugar de privilegio que ocupa e incluso la posibilidad de salir fuera de los carteles habituales de rejoneadores y torear con matadores. El público valenciano le espera impaciente y con ganas de saborear el toreo del navarro en la que será  su primera aparición en Valencia en la presente temporada.

El pasado 16 de Marzo celebró en su plaza los veinte años de alternativa. Enrique Ponce mantiene intacta la misma ilusión con la que comenzó hace ya dos décadas y ese es uno de los secretos de su trayectoria. Aún habiendo conseguido absolutamente todo en el mundo del toro, el valenciano sigue queriendo más. Nadie hasta ahora ha superado los registros y la regularidad de Ponce, con cerca de tres mil toros estoqueados, más de treinta indultos y una decena de años toreando más de cien festejos. Valencia espera de nuevo otra tarde magistral.

Sebastián Castella, pondrá el cierre a la tarde. En su última actuación en Valencia desorejó a uno de Victoriano del Río en la corrida que puso el broche final al serial de Marzo. Un valor seco y un toreo firme y seguro son las bases del éxito de este torero francés que llega en buen momento tras salir a hombros en Pamplona y es en Valencia donde espera continuar la racha.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando