Coso de Granada presenta su primera Feria del Corpus

El ciclo se compone de tres corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada de promoción
Mª Dolores Martínez
viernes 26 de abril de 2013

La empresa Coso de Granada, integrada por José Cutiño, Toño Matilla y Manuel Martínez Erice, acaba de hacer públicos en la Monumental de Frascuelo los carteles de la que será la primera Feria del Corpus bajo su gestión, un ciclo que apuesta por la calidad de sus combinaciones y ve reducida su programación a sólo cinco festejos. El serial tendrá lugar entre el miércoles 29 de mayo y el domingo 2 de junio y estará formado por tres corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada de promoción.

En el acto estuvo presente El Fandi y los pregoneros fueron Enrique Romero y Juan Ramon Romero. Más de 1000 personas acudieron a la presentación en la que se proyectó un video documental con el testimonio de El Fandi y otros toreros como El Juli y Juan Jose Padilla.

Entre las notas más significativas de la feria está la corrida goyesca con seis toros para El Fandi en solitario. Es la tercera vez en su tierra que se anuncia como único espada, esta vez para conmemorar su próximo récord de superar las 1.236 corridas de Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo”. También destaca la recuperación del festejo de promoción, la supresión de la novillada picada y el traslado de la corrida de rejones a su tradicional ubicación del último domingo de feria.

Las combinaciones son las siguientes:

Miércoles, 29 de mayo. Erales de Hermanos García Jiménez para los alumnos de las Escuelas Taurinas de Granada, Atarfe y Baza. José David Gómez (Atarfe), Joselete (Atarfe), Cristian Guerrero (Granada), El Atarfeño (Atarfe), Juan José Romera (Granada) y Aquilino Girón (Baza).

Jueves 30. Toros de El Pilar para Enrique Ponce, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Viernes 31. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y El Juli.

Sábado, 1 de junio. Corrida goyesca. Toros de Miura, Victorino Martín, Hermanos García Jiménez, Capea, Garcigrande y Jandilla para El Fandi, como único espada.

Domingo, 2 de junio. Toros de Luis Terrón para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando