ILP para la abolición de los toros en Catalunya

La Mesa del Toro considera un “engaño intencionado” la postura del PSC

Si prospera la ley tomarán medidas legales
Redacción APLAUSOS
miércoles 21 de julio de 2010

La Asamblea de la Federación Mesa del Toro se ha reunido hoy y ha manifestado “su profunda irritación por lo que consideran un engaño intencionado del Partido de los Socialistas Catalanes, PSC, al manifestar su intención de conceder libertad de voto durante el pleno del próximo día 28 en el que se votará la posible supresión de la Fiesta en esta Comunidad”.

La Mesa del Toro asegura que había recibido “garantías expresas del PSC, a través del diputado David Pérez, de que esta formación votaría negativamente la posibilidad de abolición de la Fiesta”. En este sentido la Federación ha solicitado una reunión urgente con David Pérez para conocer las razones de este cambio de actitud.

Además, la Mesa del Toro, en caso de que la votación del próximo 28 dé como resultado la desaparición de la Tauromaquia profesional en Cataluña, iniciará “de forma inmediata” acciones legales para lograr defender de los intereses del sector y de los aficionados.

En cuanto a la ILP presentada en Madrid, la Mesa del Toro refrenda las declaraciones de su presidente, Carlos Núñez, “en el sentido de respetar la decisión de la Asamblea de Madrid, ya que cumple la ley después de haber contratado la veracidad de las firmas presentadas, y manifestar su absoluta convicción de que esta iniciativa no prosperará en una Comunidad que ha manifestado su intención de considerar la Tauromaquia bien de interés cultural”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando