Zotoluco y Arturo Macías, a hombros en Morelia

Emilio Méndez
lunes 13 de mayo de 2013

Zotoluco ha brindado una gran tarde de toros a la afición michoacana, en dos faenas de distinto corte, pero con el común denominador de la maestría y la entrega. A su primero lo lanceo con gusto y con la muleta lo  toreo con reposo con ambas manos, lo despacho de una estocada entera y le fue concedida una oreja. En su segundo ha tenido que hacer un esfuerzo importante, ya que el toro presento sus complicaciones, mismas que el maestro a base de técnica y raza consiguió ir solventando hasta conseguir tandas por ambos pitones que pronto calaron en los aficionados. Ejecuto la suerte suprema de manera impecable, y dejo una estocada en todo el hoyo de las agujas de efectos fulminantes, estallando la petición unánime, y le fueron concedidas las dos orejas.

Arturo Macías, quien viene de una gran feria de Aguascalientes, realizo una primera faena reposada a un toro noble al que recibió con dos largas cambiadas y quito por saltilleras. Con la muleta lo toreo con ambas manos y remato su faena con manoletinas, desafortunadamente no estuvo acertado con la espada y perdió una oreja que tenía ganada a ley. Con su segundo salió con esa misma actitud y acorto las distancias para conseguir muletazos que pronto conectaron con la gente. Se entregó en la suerte suprema y dejo una estocada entera en muy buen sitio y le fueron concedidas las dos orejas.

El michoacano Pepe López anduvo muy dispuesto con su primer enemigo que fue complicado, dejando ver su poco rodaje, pero también la calidad que atesora. Tras un pinchazo y tres descabellos, fue ovacionado. Con su segundo, un buen toro de Jorge Hernández, Pepe se reencontró con su toreo y logro tandas de un gran contenido artístico, muletazos muy largos por ambos pitones que desgraciadamente no pudo rematar con la espada, pinchando en dos ocasiones antes de dejar tres cuartos de estocada y ser fuertemente ovacionado por sus paisanos.

Morelia (México). Toros de Jorge Hernández Andrés, bien presentados y variados de juego. Eulalio López “Zotoluco”: Oreja y dos orejas. Arturo Macías: Ovación y dos orejas. Pepe López: Ovación en su lote. Entrada: Media Plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando