GRANADA
(Foto: Juan Manuel Fernández)(Foto: Juan Manuel Fernández)

El pregón taurino inaugura con éxito la Feria del Corpus

Corrió a cargo del periodista de IDEAL Andrés Cárdenas
Mª Dolores Martínez
domingo 02 de junio de 2013

La Feria del Corpus de Granada quedó inaugurada oficialmente tras la lectura, en la noche del viernes, del tradicional pregón taurino en el Ayuntamiento, a cargo del periodista de IDEAL y escritor Andrés Cárdenas. El acto, organizado por la Casa Consistorial, el Corte Inglés y la Tertulia Taurina Los Tres Juanes, de Atarfe, llenó el patio del Ayuntamiento de autoridades y aficionados, que siguieron con interés el relato apasionado, divertido y ameno del pregonero, cuya intervención dedicó a la memoria de su padre, un gran aficionado que intentó inculcarle desde pequeño todo su amor por la Fiesta.

Aunque reconoció su inicial resistencia al toreo durante años, acabó manifestando su creciente interés por él al constatar, cada vez más, el reflejo de la Fiesta en otras muchas artes y su importancia en la historia. Para justificarlo llenó su exposición de todos aquellos personajes, amigos, escritores y periodistas que le ayudaron a comprender los entresijos de la Fiesta y valorar que las enseñanzas del ruedo también sirven para la vida al haber triunfadores, pero también perdedores, como le decía su progenitor. Entre otros, recordó a El Diamante Rubio, Enrique Bernedo “Bojilla”, Frascuelo, David Fandila “El Fandi” y otros muchos toreros de la tierra.

El acto, presentado por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Granada, Encarna Ximenez de Cisneros, fue cerrado por el teniente de Alcalde Juan García Montero, quien destacó la sensibilidad y el corazón que supo transmitir el pregonero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando