NOVILLADA DEL CORPUS
(Foto: López Matito/Toromedia)(Foto: López Matito/Toromedia)

Premio a la madurez de Javier Jiménez en Sevilla

El sevillano cortó una oreja de un gran novillo de Fuente Ymbro, que lidió una interesante novillada
Víctor García-Rayo
viernes 31 de mayo de 2013

El debutante Miguel Ángel León dio una vuelta al ruedo en el que cerró plaza.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE MATITO/TOROMEDIA DEL FESTEJO

Javier Jiménez ha cortado una oreja esta tarde en Sevilla, donde se ha jugado una interesante novillada de Fuente Ymbro, que contó con tres utreros de alta nota jugados en la segunda parte del espectáculo. El sevillano se mostró maduro en una completa actuación dentro de un festejo en el que Vicente Soler, que se presentaba en la Maestranza, y Miguel Ángel León, que hacía su debut con caballos, obtuvieron desiguales resultados: del castellonense puntuó más actitud que la escasa brillantez de sus faenas y del debutante gustaron algunos apuntes de su concepto con el que cerró plaza.

Así vivimos la narración on-line del festejo:

Abrió plaza un novillo blando en los primeros tercios, que llegó más bien rajado al último tercio, buscando las tablas y costándole embestir fuera de ellas. Javier Jiménez sacó un diez en disposición protagonizando una faena madura, firme, epilogada con un arrimón importante entre los pitones del utrero. Sonó el aviso antes de entrar a matar, finiquitando al animal de una certera estocada. Cuajó al cuarto, un gran novillo de Fuente Ymbro, de nombre Previsor y herrado con el número 26. El pupilo de Ricardo Gallardo tuvo mucha profundidad en la embestida, obediencia y transmisión por su forma de atacar y desplazarse. La virtud de la faena del de Espartinas fue el poso que imprimió a todo cuanto hizo, entendiendo bien la potencia y calidad del animal, dejándosela puesta e impidiendo que el novillo tocara las telas. Labor emotiva de principio a fin, coronada de pinchazo y soberbio espadazo. Oreja importante, de peso, de ley.

A portagayola recibió Vicente Soler al novillo de su presentación en la Maestranza. Corretón y abanto el torete de salida, fue banderilleado con poco acierto por parte del castellonense. Molestado por el viento, hubo más voluntad que brillantez en la faena de muleta, con un novillo manejable aunque algo soso. Faltó experiencia del novillero también con la espada. Hubo silencio. El quinto fue un buen novillo. Lo saludó a porta gayola Soler, que después dio un buen manojo de verónicas en el recibo. Brindó el castellonense a su apoderado, Enrique Patón, una faena en la que no terminó de coger el aire al importante utrero. El de Gallardo exigió mando en un principio para ir atemperándose después. Por el lado izquierdo enganchó el engaño al torero, que por el derecho dejó algunos pasajes estimables en un conjunto con demasiados altibajos. A pesar de la estocada, cobrada al primer intento, fue silenciado.

También se fue a la puerta de chiqueros Miguel Ángel León para saludar al primer novillo con picadores de su vida. El animal se dio una voltereta llegando muy mermado y quedado al último tercio. Trató de darle tiempos el novillero vista la falta de empuje del fuenteymbro, pero el utrero se paró y la faena careció de lucimiento. Fue silenciado tras atascarse con el verduguillo. El manejable sexto, a pesar de hacer ademán de rajarse, también sirvió y transmitió durante su lidia. León, menos placeado que sus compañeros como era lógico, dejó hermosos muletazos sobre el pitón derecho, bajando en intensidad la faena al natural. Faltó remate al conjunto, que sí tuvo cosas interesantes. Coronó de pinchazo y estocada casi entera y rozó la oreja, dando finalmente una vuelta al ruedo tras petición.

Sevilla, jueves 30 de mayo de 2013. Novillos de Fuente Ymbro, muy bien presentados y de interesante juego, subiendo la nota los tres últimos. JAVIER JIMÉNEZ: Ovación tras aviso y oreja; VICENTE SOLER: Silencio tras aviso y silencio; MIGUEL ÁNGEL LEÓN: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando