www.aplausos.es
 (Foto: Arjona)
(Foto: Arjona)

Tentadero a campo abierto en homenaje a Juan Belmonte

La finca La Cobatilla, de Murube, alberga una entrañable jornada campera en el centenario de la alternativa del Pasmo de Triana

viernes 14 de junio de 2013, 20:29h

Miura, Murube, Sánchez Ibargüen... formaron las colleras del acoso y derribo; Morante y los Espartaco, protagonistas en el toreo a pie.

FOTOS DE LA JORNADA EN LA COBATILLA

Con motivo del centenario de la alternativa de Juan Belmonte la finca La Cobatilla, de Murube, ubicada en la localidad sevillana de Utrera, acogió un tentadero a campo abierto, una de las faenas camperas más practicada por el Pasmo de Triana.

Las colleras para el acoso y derribo las formaron nombres tan significativos como los de Miura, Murube o Sánchez Ibargüen. Se tentaron hembras de Espartaco, Murube y Guardiola y torearon a pie Morante de la Puebla, Espartaco padre e hijo y algunos novilleros sevillanos. 

Al evento, patrocinado por San Pablo Motor, concesionario de BMW, y la sombrerería de Padilla y Crespo, asistieron numerosos aficionados, contándose también con la presencia de otros rostros importantes del mundo del toro como Paco Ojeda, Aurelio Cruz, Jaime Guardiola, Ernesto Campos Peña, Eduardo Cid, Antonio Lili, Manolo Bajo, Carlos Urquijo, Carlos Núñez, Sancho Dávila, parte de los Beca Belmonte y el diputado por Sevilla en el Congreso Juan Manuel Albendea, entre otros.