Feria de San Juan
(Foto: Pablo Cobos)(Foto: Pablo Cobos)

Andy y Ventura, puerta grande en la primera de Badajoz

Tras repartirse cinco orejas de un encierro de Terrón
Antonio Girol
lunes 24 de junio de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

Andy Cartagena paseó el primer trofeo de la tarde en una labor en la que tuvo que poner todo de su parte ante un astado de poca transmisión. Toda la carne en el asador con Magno y Soro para amarrar después un rejonazo que le valía la oreja. El rejoneador de Benidorm ratificó su gran momento en el cuarto. Excelente su actuación en banderillas con Pericalvo, que enloqueció al respetable y una sensación de seguridad y solvencia al alcance de muy pocos. El rejonazo, espectacular y en el sitio, hizo rodar al de Terrón sin puntilla y cayeron con justicia las dos orejas.

Diego Ventura saludó una ovación tras pasaportar al segundo, un toro de mejor condición y ante el que brilló con Pegaso en dos banderillas al quiebro quebrando en la misma cara del animal. También a gran nivel con Chalana y el descabello le privó del trofeo. Tras la apoteosis con Gartagena en el cuarto, no quiso quedarse atrás Diego Ventura, que formó un auténtico alboroto templando a dos pistas con Nazarí y en las banderillas inverosímiles con Milagro. Dos orejas y aclamada vuelta al ruedo para el jinete sevillano.

Con el tercero, el joven Miguel Moura buscó con habilidad la conexión con los tendidos en una actuación digna. El rejonazo, muy efectivo y con derrame, fue clave para que le fuera concedida la oreja. No pudo redondear su tarde el jinete luso con el sexto, en una labor ayuna de ajuste mal coronada con los aceros.

Badajoz, 22 de Junio de 2013. 1ª de la Feria de San Juan. Toros de Luis Terrón, de juego desigual. ANDY CARTAGENA: Oreja y dos orejas; DIEGO VENTURA: Ovación con saludos y dos orejas; MIGUEL MOURA: Oreja y ovación con saludos. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando