Jesús Bayort, de Camas, cortó la primera oreja de la novillada inaugural del ciclo de promoción que se celebra en la plaza de toros de Sevilla. Se fue dos veces a portagayola, estuvo variado con el capote y fue todo entrega y corazón con la muleta. Su primera labor fue más compacta, gustándose sobre la diestra y en los remates de las series.
Carlos Martín, de la Escuela de Écija, se estrelló en primer lugar con un novillo flojo, mientras que con el segundo, que se movió en el último tercio, realizó una labor larga, premiada con la vuelta al ruedo.
Eloy Ortega, de Sanlúcar de Barrameda, puso voluntad en sus dos turnos. Banderilleó a ambos novillos y pese a que sus faenas tuvieron momentos de interés, faltó redondear.
Sevilla, jueves 27 de junio de 2013. Novillos de Villamarta, bien presentados y de variado juego. CARLOS MARTIN (E.T. ECIJA): Ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; ELOY ORTEGA (SANLÚCAR DE BARRAMEDA): Silencio y palmas; JESÚS BAYORT (CAMAS): Oreja y ovación con saludos. Entrada: Más de un cuarto.
(Foto: Arjona)
