Luis Vital “Procuna” se retira de los ruedos

Obligado por una grave enfermedad
Andrade Guerra
sábado 13 de julio de 2013

De forma totalmente inesperada, el matador portugués Luis Vital “Procuna” anunció mediante un comunicado que se ve forzado a suspender la temporada de 2013 y sin saber si algún día podrá regresar a los ruedos, tras diagnosticarle que padece de paramiloidosis, una grave enfermedad que, hace quince años, causó la muerte de su madre. Esta enfermedad del sistema nervioso se transmite de padres a hijos y se traduce en la pérdida progresiva de facultades.

El torero de Moita do Ribatejo reconoce que venía sufriendo intensos dolores y fragilidad muscular, hasta sentir que no conseguía corresponder a lo que exije ponerse delante del toro, especialmente en el tercio de banderillas, que ejecutaba con mucho brillo.

El pasado lunes, Procuna inició un tratamiento como opción a un posible trasplante de hígado. Los seis próximos meses van a ser decisivos, pero él no pierde la esperanza: “Ojalá el próximo año de 2014 consiga recuperarme de los males de esta enfermedad y pueda regresar a los ruedos con la dignidad y la profesionalidad de siempre”.

En el mismo comunicado, asume que emprenderá una lucha en apoyo a los enfermos de Paramiloidose, “dando la cara y siendo un ejemplo a seguir para que sepan que luchando, se puede combatir esta enfermedad”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando