FERIA DE SANTA ANA

El Fandi indulta a Atento en Roquetas de Mar

El granadino pasea las dos orejas simbólicas del quinto toro de Juan Pedro Domecq
Juan Aguilera
miércoles 24 de julio de 2013

Hermoso de Mendoza acompañó en hombros a El Fandi tras lograr dos apéndices del cuarto. Perera, con un lote de poco juego, arrancó un trofeo del sexto.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

En quinto lugar saltó al ruedo Atento, con el hierro de Juan Pedro Domecq, un toro que tuvo como mayores virtudes la codicia y la transmisión y que rompió, sobre todo, en el último tercio con un extraordinario pitón derecho. El Fandi cuajó una labor intensa, emocionante, con pasajes de toreo templado y largo. Hubo quietud ante un toro de notable fondo. A pies juntos toreó al natural en un conjunto a más. Creció la emoción en la plaza, que reclamó el indulto para el toro, concedido finalmente por el palco. Antes, paseó una oreja del que hizo segundo, un toro de buena condición al que cuajó con el capote. Verónicas y chicuelinas al paso. Fácil y vibrante en banderillas, inició la faena de rodillas, logrando las series de mayor calidad al natural. Interesante labor del granadino.

Hermoso de Mendoza marró con la espada una buena faena al primero de Hermanos Sampedro. El navarro enceló con maestría al toro de salida, brilló en la colocación de las banderillas a lomos de Van Gogh y Viriato, y ya con el toro más aplomado, expuso montando a Pirata. Falló con los aceros y se esfumó el triunfo. Dos orejas logró del cuarto tras una faena intensa y entregada ante un buen toro de Sampedro. Brilló montando a Viriato, Disparate y Dalí. Muy acertado con las cortas, pisando terrenos de compromiso. Mató de un rejón trasero.

Pocas opciones tuvo Perera con el tercero, un toro manso y descastado, protestón y distraído que se rajó en los primeros compases. El extremeño lo intentó en la corta distancia pero tampoco ahí permitió estar el toro. El sexto, con el hierro de Parladé, fue un toro manejable pero de escaso fondo. Abrió la faena en los medios, con quietud y firmeza. Sin enmendarse. El toro, que se vino muy abajo, obligó al extremeño torear en la corta distancia, y ahí hizo el torero gala de una gran seguridad y solvencia. Mató de una estocada tras pinchazo y paseó una oreja.

Roquetas de Mar, sábado 20 de julio de 2013. Toros de Hnos. Sampedro, para rejones, el segundo, bueno; y Juan Pedro Domecq, correctos de presentación y juego; de buena condición el noble segundo; el quinto, de nombre Atento, número 135, negro mulato, nacido en febrero de 2009 y de 471 kilos, indultado; y Parladé (6º). El rejoneador HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos tras aviso y dos orejas; EL FANDI: Oreja tras fuerte petición de la segunda y dos orejas simbólicas; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando