CAMPO PEQUENO
(Foto: Joao Silva)(Foto: Joao Silva)

Completo espectáculo en Lisboa

Buena actuación de los rejoneadores con una encastada corrida de Luis Rocha
Andrade Guerra
domingo 04 de agosto de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

La séptima corrida del abono de Campo Pequeno resultó un completo espectáculo. Sobre la arena de Lisboa sobresalió la bravura de algunos toros de Luis Rocha, la brillante actuación de los rejoneadores y el valor de los forcados. La corrida sirvió como homenaje a los veinticinco años de alternativa de Joao Salgueiro, torero de dinastía, que demostró una vez más en la lidia del toro que abrió plaza su capacidad en una faena que creció en inspiración, cuando Salgueiro bordó la brega, citó una y otra vez de poder a poder, para consumar suertes de nota alta, hasta llegar al cenit -una banderilla marca de la casa de infinita pureza-. El cuarto, un manso de libro aquerenciado, no le dio la más mínima opción.

De las muchas actuaciones de Rui Fernandes en Lisboa, la de ayer fue la más completa: rotunda, con matices, pero triunfal, aprovechando el mejor lote. Asimismo, hubo dos partes distintas, más espectacular la faena al segundo, seria y importante la lidia que desarrolló ante el quinto. En conjunto, una labor donde se pudo apreciar la madurez y seguridad del caballero portugués.

Había interés para calibrar la forma de Victor Ribeiro, quien volvía a Campo Pequeno tras dos años de ausencia. Tanto en el tercero -un toro codicioso- como frente al reservón que cerró plaza, Ribeiro dejó patente su frescura y su claridad de ideas. Toreó ligado y entregado, que se transformaron en suertes de frente y mucha emotividad.

La seriedad de los toros de Luis Rocha no facilitó el trabajo a los tres grupos de forcados amadores -de Montijo, de Aposento del Barrete Verde y Real de Moura-. Todos se empeñaron en realizar valientes pegas de caras, pero destacó por encima de todas la de Walter Rico (Moura), sencillamente colosal.

Lisboa (Portugal), jueves 1 de agosto de 2013. Toros de Luis Rocha, muy bien presentados, encastados y codiciosos en conjunto a excepción del cuarto. JOAO SALGUEIRO: Vuelta y ovación con saludos; RUI FERNANDES: Vuelta y vuelta; VICTOR RIBEIRO: Vuelta y vuelta. Entrada: Dos tercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando