En El Puerto y Montijo
Ventura cautivó en Montijo. Foto: Carlos Nuñez/ToromediaVentura cautivó en Montijo. Foto: Carlos Nuñez/Toromedia

Domecq, Andy, Leonardo, Ventura… triunfos a caballo

Redacción APLAUSOS
viernes 06 de agosto de 2010

La plaza de toros de El Puerto de Santa María albergó anoche un triunfal festejo de toreo a caballo. Los tres caballeros, Antonio Domecq, Andy Cartagena y Leonardo Hernández, dieron lo mejor de sí para acabar saliendo a hombros. Destacó sobremanera el toreo de Andy, que a lomos de Pericalvo y Bisbal cautivó por su espectacularidad.

Por su parte, Diego Ventura protagonizó una noche memorable de rejoneo en la plaza portuguesa de Montijo, donde la afición se entusiasmó con su toreo, haciéndole dar hasta cuatro vueltas al ruedo. También sobresalió en este festejo el joven rejoneador luso Francisco Palha, que dio tres vueltas, mientras que Paulo Caetano, que festejaba su XXX aniversario de alternativa, dio dos.

Ventutra brilló especialmente con la yegua Triana de salida en su primer toro, con Revuelo y sus galopadas de costado en ese mismo astado y con dos quiebros inverosímiles con Distinto. En el quinto, Maletilla templó al toro muy bien de salida, pero fue con Nazarí y sobre todo con Morante con los que puso la plaza en pie, redondeando el triunfo.

FICHAS DE LOS FESTEJOS

EL PUERTO DE SANTAMARÍA
Se lidiaron toros de Ruchena, bien presentados y de juego desigual. ANTONIO DOMECQ: Dos orejas y ovación; ANDY CARTAGENA: Oreja y dos orejas; LEONARDO HERNÁNDEZ: Dos orejas y oreja. Entrada: Un cuarto de plaza.

MONTIJO (Portugal)
Se lidiaron seis toros de María Guiomar Moura, buenos en conjunto. PAULO CAETANO: vuelta y vuelta; DIEGO VENTURA: dos vueltas y dos vueltas; FRANCISCO PALHA: dos vueltas y vuelta. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando