FERIA DE BEGOÑA
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Gijón: La cara para Garrido, la cruz para Vanegas

Puerta grande para el extremeño tras desorejar al sexto y "lesión ligamentosa aguda de rodilla derecha" para el venezolano en la primera de abono
Javier Prieto
sábado 10 de agosto de 2013

Francisco José Espada logró un apéndice en un improvisado mano a mano con reses de Nazario Ibáñez.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

FOTOS DEL PERCANCE DE VANEGAS

FOTOS DE LA VOLTERETA A GARRIDO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

El novillero José Garrido ha cortado dos orejas en el festejo nocturno que ha inaugurado la Feria de Begoña en Gijón, que quedó en improvisado mano a mano con Francisco José Espada -que obtuvo un trofeo- tras resultar lesionado en una rodilla Manolo Vanegas.

El triunfador del festejo ha sido Garrido, que corrió en primer lugar con un novillo con genio. Lució con el capote por verónicas y chicuelinas en el primer tercio, mostrándose firme con la muleta. Lo mejor fueron las series al natural de mano baja y trazo largo. Concluyó con manoletinas y estocada desprendida, perdiendo la oreja con el descabello.

Tras la lesión de Vanegas se corrió turno y Garrido lidió al quinto en cuarta posición. Fue éste otro novillo complicado con el que anduvo valiente. A pesar de los dos pinchazos recetados antes de la estocada final, dio una vuelta al ruedo.

Su triunfo llegó en el sexto, con el que mostró de nuevo su buen oficio y capacidad, toreando bien en series largas sobre ambas manos. Terminó con dosantinas y bernadinas, volcándose en la estocada antes de pasear las dos orejas.

El percance de Vanegas llegó ante el tercero, un utrero manso que terminó siendo picado por quien guardaba la puerta. El animal embistió con violencia, sufriendo el voluntarioso espada varias coladas. En una de ellas la res le provocó una “lesión ligamentosa aguda de rodilla derecha”, de la que fue atendido de inmediato en la enfermería. Francisco José Espada, como director de lidia, remató al animal de pinchazo, media tendida y nueve descabellos.

Antes Espada había destacado en algunas series diestras frente al manso primero, ante el que inició su labor con firmes estatuarios. Mató de pinchazo y estocada desprendida, siendo ovacionado.

Logró una oreja del quinto -que estaba enchiquerado como cuarto- tras mostrarse templado ante el utrero más boyante del encierro de Nazario Ibáñez. La faena, lucida por ambos lados, fue epilogada de estocada casi entera.

Gijón
, 9 de agosto de 2013. Novillos de Nazario Ibáñez para Francisco José Espada: Ovación, silencio en el que mató por Venegas y oreja; José Garrido: Ovación, vuelta al ruedo y dos orejas; y Manolo Vanegas: Lesionado. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando