FERIA DE BEGOÑA
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Talavante, puerta grande, se lleva la tarde en Gijón

Juli y Perera, un trofeo cada uno
Javier Prieto
lunes 12 de agosto de 2013

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Talavante por Morante este domingo en El Bibio

Alejandro Talavante ha salido a hombros en el segundo festejo de la Feria de Begoña en Gijón. El extremeño paseó las dos orejas del sexto tras brillar al natural en series largas y despaciosas, unas abriendo el compás y otras a pies juntos. El noble toro fue el mejor de la suelta de Torrealta y fue despenado de una estocada en lo alto sin puntilla. Talavante antes había emborronado con los aceros -necesitó de seis pinchazos y cuatro descabellos para acabar con su oponente- una faena al natural a un toro soso con el que puso la transmisión logrando algunos muletazos a cámara lenta.

El Juli cortó una oreja del cuarto. Fue muy aplaudido en las verónicas de salida y en un gran quite por chicuelinas rematado con media verónica. El noble toro tuvo mejor pitón derecho y por ahí le exprimió el de Velilla. Al natural le costaba al animal y volvió a molestar el viento. Terminó con efectismos y mató de un contundente espadazo en buen sitio. Hubo oreja y se le pidió la otra. El madrileño abrevió con el inválido primero, que perdió los cuartos traseros en repetidas ocasiones. Mató de estocada atravesada y cuatro golpes de descabello. Fue pitado el toro en el arrastre y silenciado el madrileño tras su actuación.

Otro apéndice logró Perera del quinto. Tras un quite por chicuelinas, comenzó la faena al noble torrealta con un péndulo antes de iniciar el toreo en redondo. Perdió solidez la faena al natural al perder dos veces las manos el toro. Terminó con toreo de cercanías y mató de media estocada desprendida. Con el segundo, que salió huyendo del caballo y quedó sin picar, impuso por ambos lados su toreo ligado. La faena tomó vuelo en las dos primeras series y fue a menos a medida que el astado perdió fuelle. Mató de estocada trasera y caída, siendo aplaudido el extremeño.

Gijón, 10 de agosto de 2013. Segunda de la Feria de Begoña. Toros de Torrealta, de juego desigual. El mejor el 6º. El Juli, silencio y oreja con petición de la segunda; Miguel Ángel Perera: Palmas y oreja; y Alejandro Talavante: Silencio y dos orejas. Entrada: Dos tercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando