Barcelona
"Rayito", de Valdefresno, volviendo a los corrales, y a la vida. (Foto: Álava)"Rayito", de Valdefresno, volviendo a los corrales, y a la vida. (Foto: Álava)

Miguel Tendero indulta un valdefresno en La Monumental

Redacción APLAUSOS
viernes 06 de agosto de 2010

Apoteósico debut en La Monumental de Barcelona del matador de toros manchego Miguel Tendero, que indulta un bravo, noble y repetidor ejemplar de Valdefresno tras una faena extraordinaria, en la que entendió y aprovechó siempre las grandes virtudes del pupilo de Nicolás Fraile.

El ejemplar de nombre “Rayito”, pesa 535 kilos y es de pelo negro. Un animal con clase, noble y mucha movilidad, no se ha cansado de embestir y humillar en la muleta del debutante Tendero, que arma un auténtico alboroto sobre las dos manos y logra el perdón para el toro. Destacó sobre todo con la mano derecha, con la que anduvo muy templado y logró series de mucha ligazón. El joven diestro paseó los máximos trofeos de forma simbólica. El sexto, un toro con calidad, le permitió torear con templanza y profundidad, pero no remató a espadas.

Juan José Padilla fue silenciado en ambos tras pechar con el peor lote de la tarde. En el que abrió plaza, un animal desrazado y sin clase no tuvo ninguna opción. En su segundo, tuvo que abreviar ante un toro que embestía descompuesto y que perdió las manos.

Por su parte, Curro Díaz estuvo por encima de su primero, con series de mucho gusto y sabor fundamentadas por el pitón derecho. No pudo rematar con la espada. En su segundo, un toro con calidad, obró un trasteo templado y profundo de más a menos y que se acabó demasiado pronto.

Barcelona, 1 de agosto de 2010. Toros de Valdefresno. Bien presentados aunque desiguales en su juego. Destacó por encima de todos, el bravo tercero que fue indultado. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio en ambos; CURRO DÍAZ: Saludos en ambos; MIGUEL TENDERO: Dos orejas y rabo simbólicos y palmas tras aviso. Entrada: Un tercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando