FERIA DE BEGOÑA
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Ni una vuelta al ruedo en Gijón

Manzanares estuvo cerca de pasear un trofeo, pero el palco no accedió a la petición
Javier Prieto
martes 13 de agosto de 2013

La terna del tercer festejo de la Feria de Begoña de Gijón, compuesta por Uceda Leal, Manzanares y Alejandro Talavante, tuvo que conformarse con recibir sólo las ovaciones del público. El que más cerca estuvo de lograr un trofeo fue Manzanares en el quinto toro, pero el palco presidencial no atendió a la petición del público.

El primer zalduendo de la tarde fue devuelto tras partirse el pitón izquierdo por la cepa al rematar contra un burladero. En su lugar salió el sobrero, también del hierro titular. Lo recibió Uceda Leal con un gran saludo capotero compuesto por verónicas y tres medias. El animal cumplió en varas y luego sacó nobleza ayuna de brío. El madrileño realizó una faena larga, toreando templadísimo en series macizas y despaciosas sobre ambas manos. Hubo preciosismo en los ayudados finales antes de matar de media estocada arriba. La tardanza en doblar del animal enfrió a un público que, incomprensiblemente, apenas sacó pañuelos.

El cuarto no se empleó en los primeros tercios y llegó agarrado al piso a la faena de muleta. Uceda tiró de oficio y técnica para, a base de toques precisos, instrumentar tres buenas series por cada lado tirando de la renuente embestida del burel. Concluyó de estocada desprendida y descabello, siendo ovacionado.

Con un suave saludo capotero paró los pies del segundo Manzanares. Recibió un puyazo trasero la res, que llegó al tercio final con las fuerzas al límite y optó por abreviar. Mató de estocada contraria al volapié y fue aplaudido.

Saludó al quinto con una larga cambiada de rodillas en el tercio seguida de vibrantes verónicas rematadas con revolera. Se apagó pronto la intensidad del toro y el alicantino hubo de porfiar para conseguir que transmitiera la faena basada en la diestra, lado por donde llegaron algunos momentos brillantes. Estocada desprendida cobrada al volapié y ovación con petición de oreja y posterior pitada al palco por no conceder el trofeo.

El mansurrón tercero terminó buscando las tablas. Talavante sólo brilló en algunos naturales aislados antes de matar de cuatro pinchazos y estocada desprendida. Fue silenciado.

Con un toro mirón y de cara suelta, el extremeño mostró su versión más valerosa. Inició con estatuarios en el tercio, siguiendo con dos series de calado en el público por el pitón derecho y un final por bernadinas. Mató de media caída y fue ovacionado.

Gijón, domingo 11 de agosto de 2013. Toros de Zalduendo. El 1º lidiado como sobrero tras devolverse el titular por partirse un pitón de salida. UCEDA LEAL: Ovación en ambos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Palmas y ovación tras petición; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y ovación. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando