Portugal

Triunfo de la libertad y llenazo en Viana Do Castelo

La Policía actuó ante las provocaciones de los antitaurinos, registrándose dos heridos leves
Andrade Guerra
miércoles 21 de agosto de 2013

Se confirmaron los mejores augurios y la “Corrida de la Libertad” celebrada este domingo en Viana do Castelo fue todo un éxito. La plaza registró un lleno total, a pesar de que hasta el último momento persistieron las amenazas, insultos y provocaciones de los antitaurinos. Un pequeño grupo intentó invadir el terreno donde se encuentra instalada la plaza de toros portátil, pero la pronta acción del Cuerpo de Intervención de la Policía les mantuvo a distancia. Dos de los manifestantes sufrieron heridas leves.

La corrida de toros se realizó en ambiente festivo, sin haber ocurrido el mínimo incidente, lo que viene a demostrar que la pretendida “falta de seguridad en los accesos” no era más que un falso argumento intentando impedir la celebración de un festejo perfectamente legal.

El publico acogió con entusiasmo las actuaciones de los rejoneadores Rui Salvador, Joao Salgueiro, Sonia Matias, Ana Batista y Marcos Bastinhas, del matador Antonio Joao Ferreira y de los forcados Amadores de Coimbra, aunque en esta ocasión lo más importante fue la muestra viva de la afición en el norte de Portugal.

Los toros fueron ofrecidos por los ganaderos Vinhas, Joao Ramalho, Jorge de Carvalho, Lopo de Carvalho, Canas Vigouroux y Oliveiras para la lidia a pie. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando