FERIA DE AGOSTO
(Foto: Joaquín Bueno)(Foto: Joaquín Bueno)

Cordobés, Cid y Fandi, a oreja por coleta en Málaga

Notable encierro con toros de Zalduendo y Torrealta
Carlos Crivell
viernes 23 de agosto de 2013

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

FOTOS DE JOAQUÍN BUENO DEL FESTEJO

Una oreja por coleta es el balance cosechado por la terna actuante en el festejo de hoy en Málaga. El Cordobés, El Cid y El Fandi han obtenido un trofeo cada uno y cada cual lo ha hecho con sus armas frente a una corrida de buen juego en líneas generales de Zalduendo y Torrealta.

El Cordobés logró un apéndice del cuarto, un buen toro aunque algo flojo de Torrealta al que lanceó con buen estilo. La faena de muleta tuvo dos partes bien diferenciadas: una primera ortodoxa, de buen concepto, con naturales limpios y templados; y una segunda heterodoxa, con saltos de la rana incluidos. Mató de una buena estocada y la oreja fue justa. Abrió plaza con un toro de Zalduendo que resultó soso y noble. El torero anduvo regular con la derecha y mejor al natural en dos tandas templadas. Mató de estocada corta trasera, siendo silenciado.

El Cid obtuvo una oreja del quinto, un encastado y repetidor ejemplar de Torrealta. Bien de capa a la verónica el de Salteras, que después realizó una faena de menos a más sometiendo a un animal con bríos y pujanza al que terminó toreando con gusto al natural. Lo despenó de media trasera y descabello. Antes, dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja tras lidiar al noble segundo. El animal, de buena condición, permitió expresarse al sevillano, que estuvo muy torero y templado por ambos pitones, mejor al natural. El final por bajo con pases de la firma y trincherillas gustó. Mató de estocada trasera.

El Fandi paseó un trofeo del tercero, un muy buen toro de Zalduendo al que toreó por ambos pitones sin ligar. Paró la música y llegó a encararse, poniéndose la gente de su parte y realizando una faena bullanguera, con molinetes y rodillazos. Mató de media baja y descabello, paseando un trofeo demasiado generoso. El sexto fue complicado por lo mucho que reponía sus embestidas. El Fandi, espectacular con los palos, realizó una faena movida y breve, rematada de estocada tendida. Fue silenciado.

Málaga, jueves 22 de agosto de 2013. Quinta de feria. Toros de Zalduendo (1º, 2º y 3º) y Torrealta (4º, 5º y 6º). EL CORDOBÉS: Silencio y oreja; EL CID: Vuelta al ruedo tras petición y oreja; EL FANDI: Oreja y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando