CAMPO PEQUENO
(Foto: Joao Silva)(Foto: Joao Silva)

Triunfa Joao Telles en Lisboa

El jiente portugués destaca frente a una mansa corrida de Guiomar Cortes Moura
Andrade Guerra
domingo 25 de agosto de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

La novena corrida del abono de Campo Pequeno no quedará para el recuerdo, sobretodo por culpa de la mansedumbre de los toros de Guiomar Cortes Moura, que tiraron por tierra un festejo que se preveía de competencia entre jóvenes jinetes.

La parte positiva la puso Joao Telles hijo, quien está viviendo la mejor temporada de su carrera: en reciente paso por la arena Lisboa dejó una grata impresión, que ahora confirmó ganando la pelea ante dos mansos de escasa movilidad. Los momentos más importantes de la corrida llegaron en el segundo, cuando Joao atacó repetidamente de frente, invadió los terrenos del toro para clavar con verdad. No hubo -ni podia haber- faena rotunda aunque destacó la inspirada seguridad del joven Ribeiro Telles, que dejó alto el pabellón de la dinastía. Conquistó merecidamente el Trofeo destinado a la mejor lidia.

Joao Moura Caetano vino a por todas, se le notó la disposición al diseñar algunas suertes de poder a poder, intentando después una y otra vez sobreponerse al peor lote. Desarrolló una labor esforzada que se estrelló ante dos mansos de libro.

Joao Maria Branco anduvo solvente frente al tercero, el menos malo, que le permitió conectar rápidamente con los tendidos. Logró imponerse al mansurrón que cerró plaza, volviendo a entusiasmar al cónclave.

Noche dura para los dos grupos de forcados amadores -Alcochete y Aposento de Moita- cuya valentía y buena técnica vencieron las dificultades de toros fuertes que antes no se habían aplicado durante las faenas ecuestres. El Trofeo a la mejor pega premió la ejecutada por Nuno Inácio (Moita).

Lisboa (Portugal), jueves 22 de agosto de 2013. Toros de Guiomar Cortes Moura, bien presentados, mansos en distintos grados. Joao Moura Caetano: Vuelta y palmas; Joao Telles hijo: Vuelta y vuelta; Joao Maria Branco: Vuelta y vuelta. Entrada: Casi tres cuartos

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando