Huelva. Colombinas
Manzanares bordó el toreo. (Foto: Arjona)Manzanares bordó el toreo. (Foto: Arjona)

Sinfonía torera de Manzanares

Redacción APLAUSOS
viernes 06 de agosto de 2010

El diestro alicantino José María Manzanares ha deleitado a la afición onubense con una lección de toreo grande frente a un buen toro de Jandilla al que cortó las dos orejas. Sumó otra del sexto mientras que sus compañeros, Enrique Ponce y Sebastián Castella, sólo pudieron mostrar voluntad ante sendos lotes de pocas opciones.

La faena de muleta al tercero fue la cumbre de la tarde. Embistió el de Jandilla y Manzanares sacó a relucir lo mejor de su toreo. La faena tuvo empaque, compás, regusto, mando y mucha torería. Abandonado el torero, dejó muletazos de una estética brutal. Eso sí, casí toda la labor estuvo basada por el pitón derecho, posiblemente el mejor del toro, y le faltó redondear al natural. Las trincherillas y los cambios de mano fueron el complemento ideal a su importante labor. Mató de media estocada y a sus manos fueron a parar las dos orejas. Con el sexto, sosito y mansurrón, esbozó buenos muletazos dentro de un conjunto intermitente coronado de estocada de rápido efecto. Sumó otro apéndice.

Enrique Ponce sorteó un primero manso en los primeros tercios y noble y soso en la muleta con el que planteó una faena dispuesta en la que tapó las carencias del animal. Dejó una estocada algo desprendida y saludó una ovación. El cuarto, manso y rajado, imposibilitó el lucimiento del de Chiva, que pronto desistió tras ver la nula condición de su oponente. Pinchazo, media y descabello y, de nuevo, saludos desde el tercio.

Sebastián Castella anduvo a gran nivel con el segundo, un toro noble que se vino abajo a mitad faena. Mientras duró, el francés toreó con templanza y ligazón y, cuando se paró, se metió entre los pitones en un final que, de no haber sido epilogado con dos pinchazos y una estocada trasera, habría contado con el premio de la oreja. El quinto, manso y soso, no le dejó más que mostrar sus buenos deseos. Estocada trasera y palmas de consolación.

Huelva, 3 de agosto de 2010. Toros de Vegahermosa y Jandilla (1º y 3º), de poco juego salvo el buen 3º. ENRIQUE PONCE: Saludos tras leve petición y saludos tras aviso; SEBASTIÁN CASTELLA: Saludos y palmas; MANZANARES: Dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando