Portugal

La rejoneadora Ana Rita, herida grave anoche en Cartaxo

Sufre un fuerte traumatismo en la cadera y podría tener afectado el hígado
Andrade Guerra
martes 10 de septiembre de 2013

La joven rejoneadora portuguesa Ana Rita sufrió ayer por la noche en Cartaxo un grave percance, cuando su caballo cayó cerca de las tablas siendo arrollado por el toro y Ana fue repetidamente golpeada contra la barrera.

Después de ser asistida en la enfermería la trasladaron al Hospital de Santarém. Aunque no haya sido publicado un parte médico, se sabe ya que ha sufrido un fuerte traumatismo en la cadera, además de lesiones en el hígado, lo que le obligará a interrumpir la temporada, donde tenia aún numerosas fechas contratadas, sobre todo en España. Esta misma tarde, será sustituida en Castuera por Joao Moura Caetano.

Hoy se le practicará a Ana Rita en el Hospital una ecografía, para analizar su estado con detenimiento. La cogida ocurrió en el toro que cerrraba plaza, en la corrida-homenaje al maestro Paulo Caetano, cuya triunfal trayectoria artística fue glosada por el presidente de la Real Tertulia en el mismo ruedo. Antes, el alcalde de Cartaxo decubrió una placa alusiva al acto en el callejón de la plaza.

FICHA DEL FESTEJO: Cartaxo (Fortugal). Toros de Branco Nuncio y de Paulo Caetano, de distinto juego. Luis Rouxinol (Vuelta y vuelta); Moura Caetano (Vuelta y vuelta); Ana Rita (Vuelta y cogida). Actuaron con solvencia los forcados Amadores de Ribatejo y de Chamusca. Entrada: Más de media de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando