www.aplausos.es

En Villaviciosa de Odón

Chocolate, cornada de 20 cm. en el muslo derecho

"Rompe por completo el músculo vasto interno", afirma el padre del novillero

martes 17 de septiembre de 2013, 22:02h

El percance marca el signo de un festejo en el que triunfó en su debut con caballos Luis Francisco Abanabes.

El novillero Juan José Bellido "Chocolate" ha sido herido en el festejo que ha tenido lugar esta tarde en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. La cornada llegó en el cuarto utrero del festejo y está localizada en el muslo derecho, tiene una única trayectoria de 20 centímetros de extensión y rompe por completo el músculo vasto interno, si bien, afortunadamente, no ha afectado a ningún vaso de importancia.

"Le han operado en la UVI móvil de la plaza y ahora ya está en una habitación del Hospital Rey Juan Carlos, de Móstoles", afirma el padre del novillero, el banderillero Juan Bellido "Chocolate". "Le han dado antibióticos y calmantes y gracias a Dios está tranquilo y contento porque ha toreado un novillo muy bien", agrega el subalterno, que adelanta: "En principio no va a haber ninguna otra operación, pero eso es algo que no sabremos de forma más o menos segura hasta que no pasen las primeras 24 ó 48 horas".

El percance de Chocolate fue la cara negativa de un espectáculo que completaban Francisco José Espada, que obtuvo un trofeo, y Luis Francisco Abanabes, que debutaba con picadores y paseó tres apéndices.

La ficha del festejo es la siguiente:

Villaviciosa de Odón (Madrid), 16 de septiembre de 2013. Novillos de Buenavista. Juan José Bellido "Chocolate", oreja y dos orejas tras ser herido; Francisco Javier Espada, silencio y oreja; Luis Francisco Abanabes, que debutaba con picadores, oreja y dos orejas. Entrada: Algo más de media.