La Coruña. Feria de María Pita
Bolívar, a hombros con Jesulín y el mayoral. (Foto: Carlos Pardellas)Bolívar, a hombros con Jesulín y el mayoral. (Foto: Carlos Pardellas)

Luis Bolívar indulta un gran toro de El Torreón

Redacción APLAUSOS
sábado 07 de agosto de 2010

Luis Bolívar ha paseado los máximos trofeos simbólicos del quinto toro de la tarde tras lograr el perdón de “Tontillo”, un sensacional ejemplar de El Torreón. El colombiano salió a hombros junto a Jesulín de Ubrique, que obtuvo dos apéndices, y el mayoral de la ganadería mientras que Ambel Posada tuvo que conformarse con saludar una ovación.

“Tontillo”, herrado con el número 703, nacido en enero de 2006, de 526 kilos y capa negra, se ganó el derecho a padrear como semental en la ganadería de El Torreón, propiedad de César Rincón. Bolívar supo lucir al toro desde el principio, recibiéndolo de hinojos en el tercio, tanto en dos largas cambiadas como en un ramillete de verónicas con las dos rodillas en tierra. Se lució en quites e iniciar la faena de muleta con varios pases cambiados desde el centro del platillo. El animal no se cansó de embestir y el colombiano no lo hizo de torear, logrando entre ambos una labor para la historia. Sensacional labor, que duró alrededor de 15 minutos, que fue premiada, de forma simbólica, con los máximos trofeos. Antes, con el pronto y codicioso animal que hizo segundo, se dejó venir al toro en otra interesante faena.

Jesulín cortó una oreja a cada toro tras sendas lidias en las que primero toreó con templanza y mucha técnica para después tirar de recursos y efectismos cara a la galería y matar con tremenda efectividad; mientras que Ambel Posada lo dio todo ante un lote formado por un encastado tercero y un manso y huidizo sexto. Marró con la espada en su primero y saludó una ovación en el sexto.

La Coruña, 7 de agosto de 2010. Toros de El Torreón, bien presentados y de buen juego salvo el manso 6º. El 5º fue indultado. JESULÍN DE UBRIQUE: Oreja y oreja con petición; LUIS BOLÍVAR: Ovación y dos orejas y rabo simbólicos; AMBEL POSADA: Silencio tras aviso y ovación. Entrada: Más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando