www.aplausos.es

FERIA DE SAN MIGUEL

 (Foto: Jesús Delgado)
(Foto: Jesús Delgado)

Sebastián Castella, puerta grande en Úbeda

El francés corta un trofeo de cada toro de su lote

martes 01 de octubre de 2013, 17:29h

Sebastián Castella paseó un trofeo del que hizo segundo, un toro deslucido y soso al que el francés realizó una labor de largo metraje, correcta y de buen tono, con series templadas sobre ambas manos. Su segundo fue un toro bajo de raza, que dejó crudo en el caballo y llegó con movilidad al último tercio, lo que aprovechó el torero galo para cuajar una faena interesante donde lo mejor llegó al final, en los terrenos de cercanías donde extrajo muletazos a base de quietud, seguridad y firmeza.

Por delante, Curro Díaz dejó un bello saludo a la verónica, com gusto, antes de firmar un precioso inicio de faena y una serie templada en redondo. Acortó distancias en el final de faena ante un toro más parado y aplomado. Una oreja paseó del cuarto, un toro al que dejó crudo en el caballo y que llegó con cierto genio al último tercio. El torero de Linares hizo un esfuerzo con él, muy decidido y entregado, rematando su actuación de media estocada en lo alto.

Miguel Ángel Perera no tuvo ninguna opción con el descastado tercero, un toro que no tuvo ni celo ni fondo. El sexto fue un toro parado y sin transmisión y a pesar de ello el extremeño buscó el triunfo en una labor en la que anduvo correcto pero sin llegar a redondear.

Úbeda, domingo 29 de septiembre de 2013. Toros de Alcurrucén, justos de presentación, nobles y manejables pero justos de raza y fondo. CURRO DÍAZ: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y ovación con saludos. Entrada: Algo más de media plaza.