ZAPATO DE ORO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Sergio Felipe, herido en Arnedo

El albaceteño, volteado hasta en tres ocasiones durante su faena al cuarto, sufre una cornada en la cara interna del gemelo derecho
Luis Ruiz
viernes 04 de octubre de 2013

José Garrido fue ovacionado y Lama de Góngora, que cerraba el cartel, resultó silenciado.

Felipe, “herida de unos 12 cm. de pronóstico menos grave” (PARTE FACULTATIVO)

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

FOTOS DE LOS PERCANCES DE SERGIO FELIPE

La raza, la ambición y el amor propio de Sergio Felipe -herido esta tarde en Arnedo- han sido las notas más destacadas del festejo que ha clausurado la Feria del Zapato de Oro de este año. El manchego, corneado en la zona interna del gemelo de la pierna derecha, demostró vergüenza torera y no fue a la enfermería hasta acabar con su antagonista. Eso fue lo más reseñable de un festejo en el que José Garrido, muy en novillero, fue ovacionado y Lama de Góngora fue silenciado al término de sus dos turnos.

Así les hemos ido narrando novillo a novillo el desarrollo del festejo:

6º.- Exigente fue el que cerró plaza, que resultó muy agarrado al piso. El sevillano Lama de Góngora anduvo bien sobre la diestra pero al natural todo fue de uno en uno. Sin ligazón. Insistió Lama con pasajes aislados en una faena a la que le faltó rotundidad.

5º.- Muy torero fue el recibo capotero de José Garrido, que lanceó con gusto y compás. Albergó esperanzas el novillo pero tras la primera serie se paró de forma estrepitosa embistiendo a la defensiva y reservón. Lo intentó el extremeño, que se comprometió en la corta distancia pero la faena fue imposible.

4º.- Sergio Felipe resultó herido por el cuarto. El albaceteño fue volteado hasta en dos ocasiones durante la faena de muleta y al parecer lleva una cornada en la zona interna del gemelo de la pierna derecha. No se miró el novillero manchego, que volvió a la cara del novillo en una faena en la que derrochó valor, disposición y amor propio. Muy de verdad Felipe que realizó un sincero esfuerzo. Anteriormente también fue volteado al ejecutar un quite por gaoneras. El de Baltasar Ibán lo empaló, teniéndo mucho tiempo debajo y a merced y propinándole una fuerte paliza afortunadamente sin consecuencias.

3º.- De buena condición aunque algo rebrincado fue el primero del lote de Lama de Góngora. El sevillano realizó una faena intermitente, con momentos estimables sobre la diestra y otros de menor brillo. Faena un punto deslavazada que remató de estocada desprendida.

2º.- Manso, incierto y deslucido resultó el segundo. José Garrido lo vio claro desde el comienzo destacando su labor por la firmeza, la seguridad y la gran dosis de valor demostrada por el extremeño para aguantar derrotes y tarascadas. Muy en novillero. No se aburrió Garrido que finalizó en terrenos de cercanías en una faena en la que se mostró por encima de las condiciones de su oponente.

1º.- Abrió plaza un encastado novillo de Baltasar Ibán con el que Sergio Felipe se mostró correcto en una labor en la que pisó terrenos comprometidos dentro de un conjunto con altibajos -le desarmó en un par de ocasiones- y en la que un público demasiado frío no terminó de entrar en su faena. Mató de estocada desprendida.

Arnedo, martes 1 de octubre de 2013. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados y de juego desigual. El primero, encastado y exigente. El tercero, bueno. SERGIO FELIPE: Silencio tras aviso y herido; JOSÉ GARRIDO: Silencio tras dos avisos y ovación con saludos. LAMA DE GÓNGORA: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

PARTE MÉDICO DE SERGIO FELIPE.- Herida por asta de toro en cara interna de pierna derecha, anfractuosa de unos 12 cm. con trayectoria descendente, lesión de masas musculares, sangrado no importante, aparentemente respetado paquete vasculo nervioso principal de cara interna 1/3 medio e inferior. Algunas erosiones aisladas en piernas y muslo. Tratamiento: Scandicain como anestésico local, lavados, limpieza exhaustiva del trayecto de la herida, reconstrucción de los planos musculares y aponeuríticos, drenaje de Penrose en plano profundo y dirección declive se saca por contraincisión. Pronóstico: menos grave salvo complicaciones. Se traslada a Hospital Fundación de Calahorra en ambulancia. Firmado: Dr. D. Antonio Domínguez Fernández.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando