FERIA DE SAN MIGUEL
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

El Juli, puerta grande en Zafra

El madrileño cortó las dos orejas de Juguetón, un gran toro de Daniel Ruiz que fue premiado con la vuelta al ruedo
Antonio Girol
lunes 07 de octubre de 2013

Un trofeo paseó Morante de la Puebla de su segundo. Antonio Ferrera, ovacionado en su lote.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

En tercer lugar salió Juguetón, un gran toro de Daniel Ruiz que fue premiado con la vuelta al ruedo. Variado se mostró El Juli con el capote, tanto en el recibo por verónicas y chicuelinas como en un posterior quite por chicuelinas y cordobinas. Alegre el toro en el caballo. Faena muy bien estructurada, que abrió rodilla en tierra, ante un toro que tuvo un extraordinario pitón derecho y que respondió a la exigencia del torero. Por ahí cuajó El Juli una sinfonía de toreo, con tandas completas, rotundas y poderosas. Gran estocada arriba. Dos orejas. 

El madrileño emborronó con los aceros otra notable faena al sexto de Garcigrande. Faena ligada e inteligente en la que supo manejar los tiempos y marcó perfectamente cuando tenía que exigir a su oponente.

Morante de la Puebla saludó una ovación tras pasaportar al segundo, un toro de Juan Pedro Domecq soso y bajo de raza al que trató de llevar con mimo y suavidad en la media altura. Faena fundamentada sobre la diestra, acompañando con gusto y empaque las embestidas pero sin romper. Anteriormente hubo cadencia en los lances y una magistral media. Una oreja cortó de su segundo, un toro de Zalduendo, sin entrega y que no se empleó nunca. Faena de pincel fino, mejor por el pitón derecho cuando el toro le permitió ligar, de mucho calado en los tendidos. Los naturales de final de faena tuvieron sabor y naturalidad. 

Antonio Ferrera sorteó en primer lugar un toro manso y rajado de Vegahermosa con el que anduvo muy por encima. Faena capaz e inteligente primero para llevar muy cosida la embestida del toro y muy entregada después en un sincero arrimón final de gran seguridad y firmeza. Antes destacó en un buen tercio de banderillas, especialmente un tercer par por los adentros muy espectacular. Su segundo fue un toro sin transmisión ni entrega. De corto recorrido. A pesar de ello, el extremeño extrajo dos tandas de naturales a base de pulsear mucho la embestida del toro de Victoriano del Río que terminó rajándose. 

Zafra, sábado 5 de octubre de 2013. Por orden de lidia toros de Vegahermosa, manso y rajado; Juan Pedro Domecq, soso y bajo de raza; Daniel Ruiz, de nombre Juguetón, número 71, negro, de extraordinario pitón derecho, premiado con la vuelta al ruedo; Victoriano del Río, sin entrega; Zalduendo, sin entrega, mejor pitón derecho; y Garcigrande. ANTONIO FERRERA: Fuerte ovación con saludos y ovación con saludos; MORANTE DE LA PUEBLA: Ovación con saludos y oreja; EL JULI: Dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando