FERIA DE SAN MIGUEL
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Miguel Ángel Silva y José Garrido, puerta grande en Zafra

Un trofeo paseó Tulio Salguero del novillo de Cayetano Muñoz que abrió plaza
Antonio Girol
miércoles 09 de octubre de 2013

Rafael Cerro y Tomás Angulo, vuelta al ruedo. Posada de Maravillas, ovacionado tras emborronar con la espada la faena al sexto.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Miguel Ángel Silva y José Garrido han abierto la puerta grande de la plaza de toros de Zafra tras cortar dos orejas cada uno a sendos novillos de Cayetano Muñoz, que lidió una desigual novillada. Tulio Salguero, que recibió un golpe en la nariz, paseó un trofeo mientras que Rafael Cerro y Tomás Angulo dieron una vuelta al ruedo. Completaba el cartel Posada de Maravillas, que se dejó el triunfo con la espada.

Miguel Ángel Silva cortó las dos orejas del cuarto, un novillo pegajoso al que supo entender a la perfección y darle la lidia precisa para terminar de mitad de faena en adelante formando un alboroto. Faena superior que remató de estocada entera tras pinchazo.

José Garrido cuajó ante el quinto, un novillo de buena condición y calidad, una faena maciza ques estuvo presidida por el temple y la colocación ante el mejor novillo del encierro. El novillero de Badajoz demostró la madurez y el oficio que posee, rematando su actuación de gran estocada.

Tulio Salguero cortó una oreja del que abrió plaza, un novillo tardo, reservón y brusco al que supo entender a base de aguante y firmeza. El extremeño sufrió un pitonazo en la nariz que le provocó una hemorragia. Mató de estocada entera en buen sitio.

Tomás Angulo emborronó con los aceros una faena de exposición y firmeza ante un novillo que embistió descompuesto. Prometedor fue el comienzo de faena, pero el extremeño pronto tuvo que tirar por el toreo de cercanías. Arrimón sincero y muy de verdad. Dio una vuelta al ruedo.

Una vuelta al ruedo dio Rafael Cerro tras pasaportar al segundo tras una faena que alcanzó buenos momentos toreando al natural frente a un novillo que se desplazó mejor por ese pitón que por el derecho.

Cerró plaza Posada de Maravillas, que anduvo muy torero con capote y muleta, y lució especialmente con la mano izquierda por donde toreó con cadencia y despaciosidad. Con el triunfo en la mano, emborronó su labor por el fallo con la espada.

Zafra, domingo 6 de octubre de 2013. Novillos de Cayetano Muñoz, desiguales de presentación y juego. De mejor condición cuarto, quinto y sexto. TULIO SALGUERO: Oreja; RAFAEL CERRO: Vuelta al ruedo; TOMÁS ANGULO: Vuelta al ruedo; MIGUEL ÁNGEL SILVA: Dos orejas; JOSÉ GARRIDO: Dos orejas; POSADA DE MARAVILLAS: Ovación con saludos. Entrada: Un tercio. Tulio Salguero fue atendido de un puntazo en la nariz que necesitó cuatro puntos de sutura.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando