Granada

El Fandi, maestro en La Peza

Imparte una clase de toreo de salón como aperitivo a las novilladas programadas este fin de semana
Mª Dolores Martínez
lunes 21 de octubre de 2013

El diestro granadino David Fandila “El Fandi” ha sido la tarde de este jueves el gran protagonista de la primera jornada de la feria granadina de La Peza, en la que ha impartido una clase de toreo de salón en la plaza del Ayuntamiento, seguida con enorme interés por los aficionados más jóvenes. El Fandi ha ejercido doblemente de maestro en la concurrida plaza artesanal de palos, en la que los pequeños han tenido la oportunidad de probarse capote y muleta en mano.

Esta clase supone el arranque oficial de la programación de esta feria, considerada como una de las más importantes de la provincia por su tradición y gran respuesta de público. Mañana viernes tendrá lugar, en el Hogar del Pensionista, una charla-coloquio, organizada por la Peña ‘El Primer Palo’ de La Peza. En ella participarán el apoderado Santiago López y los banderilleros Gimeno Mora, Juan José Rueda ‘El Ruso’ y Antonio Olivencia, moderados por Rafael Fuentes, miembro de la citada peña. Abordarán el tema ‘La crisis en el toro’.

La feria de La Peza está formada por dos novilladas picadas, organizadas por Taurina Porcel, el Ayuntamiento y la Peña ‘El Primer Palo’. El sábado harán el paseíllo Román y Sergio Felipe frente a un encierro de Jiménez Pasquau. El domingo el turno será para los novilleros Borja Álvarez y Miguel Ángel León, quienes lidiarán astados de Pasquau y Paco Sorando. Los festejos darán comienzo a las cinco de la tarde y los tradicionales encierros, declarados Fiestas de Interés Turístico de Andalucía, a las once de la mañana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando