(Foto: Carmelo Betolaza)(Foto: Carmelo Betolaza)

Bolívar y Ana Romero destacan en el festival de Arnedo

El colombiano corta las dos orejas de un gran toro al que se le llegó a pedir la vuelta al ruedo
Luis Ruiz
martes 15 de octubre de 2013

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMELO BETOLAZA

Luis Bolívar cortó las dos orejas de un gran toro de Ana Romero, de enorme calidad. Derribó en la primera entrada en el caballo, empujando también en la segunda. Complicado fue el tercio de banderillas. El torero colombiano lo entendió a la perfección en una faena en la que se gustó y se relajó. Fue volteado de manera muy fea, afortunadamente sin consecuencias. Siguió toreando Bolívar con templanza y suavidad a un toro que embistió con ritmo y clase. Muerte de bravo. Se le llegó a pedir la vuelta al ruedo.

Diego Urdiales no tuvo opciones con el cárdeno claro de La Quinta que hizo tercero. El riojano, que anduvo dispuesto y con ganas de agradar, tuvo que desistir frente a un animal deslucido. Tampoco le ayudó mucho el sobrero de regalo, con el hierro de Santafé Martón, que resultó manso y deslucido. Faena larga de Urdiales, muy comprometida pero a la que le faltó emoción.

Alberto Aguilar anduvo muy dispuesto frente al toro de Victorino Martín, que resultó desclasado, de embestida descompuesta. El torero madrileño hizo un esfuerzo para extraer muletazos de uno en uno aunque el lucimiento fue imposible.

Juan Mora paseó una oreja del segundo de José Vázquez que pese a que no le sobraban las fuerzas le permitió al torero extremeño cuajar una faena personal y llena de torería. Le dio tiempos y pausa el torero, que brilló al natural y en los trincherazos y desplantes que tuvieron sabor y gusto.

El novillero Posada de Maravillas sorteó un ejemplar de Flor de Jara que resultó soso y sin transmisión. El extremeño dejó una faena correcta pero que estuvo presidida por la frialdad y la falta de ligazón.

Abrió plaza un astado de Los Espartales ante el que el rejoneador Sergio Domínguez se gustó montando a Gallito y Natural. Con el primero quebró de frente, mientras que con el segundo se gustó con alardes y piruetas ante un público festivo.

Arnedo, domingo 13 de octubre de 2013. Festival ANPTE. Astados de Los Espartales, para rejones, y José Vázquez, justo de fuerza; La Quinta, deslucido; Ana Romero, excelente, fuertemente ovacionado en el arrastre; Victorino Martín, desclasado; Flor de Jara, soso; y Santafé Martón, como sobrero de regalo, manso y deslucido. El rejoneador SERGIO DOMÍNGUEZ: Dos orejas; JUAN MORA: Oreja; DIEGO URDIALES: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso en el sobrero de regalo; LUIS BOLÍVAR: Dos orejas; ALBERTO AGUILAR: Ovación con saludos; el novillero POSADA DE MARAVILLAS: Oreja. Entrada: Menos de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando