Patón y su socio en Tauro Castellón, Juan Miguel Torres.Patón y su socio en Tauro Castellón, Juan Miguel Torres.

Patón deja Castellón

El empresario pone fin a una etapa de 20 años como empresario de este coso
Redacción APLAUSOS
viernes 08 de noviembre de 2013

“El elevadísimo canon que pagábamos era inasumible”

Enrique Patón deja la plaza de toros de Castellón tras veinte años al frente de su gestión. El empresario catalán no va a renovar el contrato con la propiedad del coso, que finaliza el próximo 15 de noviembre. “Ha habido pérdidas los últimos cuatro años”, asegura en declaraciones a El Periódico Mediterráneo, y añade con respecto a los motivos: “Desde el 2008 hemos buscado alternativas para mejorar la programación y torear la crisis, pero el sector del ocio está cayendo en España, y ayuda poco el 21% del IVA cultural o el elevadísimo canon que pagábamos en Castellón por el alquiler, que ya era inasumible”.

Patón comenzó a gestionar Castellón en 1994, primero con dos socios, Roberto Espinosa y Simón Casas, y en los últimos 10 años junto al empresario castellonense Juan Miguel Torres.

Aunque no seguirá en la capital de La Plana, Patón ha asegurado que “continuaré en activo, como apoderado. Los toros han sido y son mi vida, y seguiré en la plaza de toros de Valencia, trabajando por la Fiesta”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando