"Es un paso histórico"

La Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Unión de Toreros y la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos muestran su satisfacción tras el blindaje de la Tauromaquia
Redacción APLAUSOS
jueves 07 de noviembre de 2013

La Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Unión de Toreros y la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su satisfacción tras la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural. Las tres entidades agradecen la "ilusión y el compromiso de los aficionados para conseguir las 600.000 firmas y el tesón de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña".

Ayer se logró un paso histórico y, tras un largo proceso, la Tauromaquia ha sido declarada Patrimonio Cultural con el apoyo del Partido Popular y de Unión del Pueblo Navarro en el Senado. Por primera vez en la historia, la Tauromaquia estará protegida con el máximo rango que el ordenamiento jurídico español otorga a un bien cultural de carácter inmaterial.

El mundo del toro quiere agradecer la ilusión y el compromiso de los aficionados con la Tauromaquia para conseguir las 600.000 firmas necesarias para la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular taurina y, por supuesto, el tesón de la promotora de la misma, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.

Asimismo, queremos reconocer el esfuerzo y la labor desarrollada desde el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte en favor de la Tauromaquia hasta conseguir esta declaración. Por primera vez este sector ha encontrado una clara disposición por parte de la Administración para mantener un dialogo abierto y para trabajar en favor de la Tauromaquia.

Además, es un orgullo para el Toreo que esta iniciativa haya emanado del pueblo y que haya contado con la acogida y el impulso del Ministerio de Cultura. Con este motivo, ayer se lanzó el hashtag #TAUROMAQUIAPATRIMONIOCULTURAL para apoyar la aprobación entre los aficionados y la sociedad, que consiguió ser trending topic.

Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez des Allymes.

Presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego Vicente Hernández.

Presidente de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, Manuel Martínez Erice.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

FOTONOTICIA

Vicent Mompó, con Samuel Navalón "el día después"

Vicent Mompó, con Samuel Navalón "el día después"

Mompó, presenció desde un burladero del callejón la corrida de toros de este domingo en Valencia junto a Samuel Navalón, flamante triunfador -y hasta el momento máximo del abono- en su reaparición el sábado en la Feria de Fallas

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

La maldición de Eolo y Heracles

La maldición de Eolo y Heracles

Una faena de inteligencia de Talavante al manso y enclasado tercero y la torería de Ortega fueron un oasis sí, pero no bastaron para luchar contra un destino que pareció estar anunciado desde que se levantó el telón

Cargando
Cargando