#TauromaquiaPatrimonioCultural

Toreros, ganaderos, empresarios y aficionados convirtieron la Tauromaquia en uno de los temas más comentados de las redes sociales
Redacción APLAUSOS
jueves 07 de noviembre de 2013

El matador de toros Serafín Marín resumía ayer a través de las redes sociales la felicidad de todo el mundo del toro. Una vez que el Senado reconoció la Tauromaquia como Patrimonio Cultural, profesionales y aficionados, expresaron su satisfacción en Twitter bajo el Trending Topic #TAUROMAQUIAPATRIMONIOCULTURAL.

Ya está protegida la Tauromaquia. Me alegro mucho por todos los aficionados que han trabajado por conseguir el sueño de todos. Hoy no es un día más.. Es un día grande. Hay que dar las gracias a todos los fedatarios y a ‪@FetcCatalana‬ que es donde nació la ILP porque sin ellos esto no hubiera sido posible. Especialmente al promotor de la ILP, Luis María Gibert por su amor propio y conseguir lo que nadie ha conseguido“.

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña mostraba su satisfacción: “Un pasito más… todo requiere su tiempo, libertad más cerquita pero aún lejos. Y ahora a seguir trabajando para rematar…

Desde tierras mexicanas, El Juli celebraba la noticia: “Hoy la Tauromaquia por fin se reconoce como Patrimonio Cultural ¡Un gran día para el toreo!“. Por su parte, José María Manzanares expresaba: “¡Estamos de enhorabuena todos los que amamos los toros… La Tauromaquia declarada Patrimonio Cultural!“. “Hoy la Tauromaquia está en el lugar que merece: Patrimonio Cultural. Gracias a todos los que han hecho posible la ILP“, señalaba Alberto Aguilar. El sevillano Manuel Escribano también hacía lo propio: “Por fin reconocen algo tan evidente y se hace realidad algo tan nuestro. El toreo Patrimonio Cultural“. Por su parte, Alberto Lamelas hacía referencia a la unión del sector: “Cuando todos remamos en la misma dirección, se consiguen cosas tan maravillosas como esta. ¡Es un paso enorme!“.

Por su parte, el empresario Nacho Lloret dijo: “Seamos conscientes de lo que significa. Celebrémoslo pero asumamos la responsabilidad de protegerlo y cuidarlo“. Por otro lado, desde el perfil oficial de la ganadería de Torrealta afirmaron: “Enhorabuena a todos los taurinos, la Tauromaquia ya es Patrimonio Cultural. Un gran paso para un futuro mejor. Gracias a todos los que habéis hecho que esto se haga realidad. Una vez más el mundo del toro unido nunca jamas será vencido. El duro trabajo empieza a dar sus frutos“.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando