“La Ley aprobada cubre y mejora todas nuestras expectativas”

Alejandro Gasch, abogado de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, sale al paso de las acusaciones vertidas por el portavoz del PSOE en el Senado durante el debate en la Cámara Alta
Íñigo Crespo
jueves 07 de noviembre de 2013

Estamos muy felices y pletóricos, es justo todo lo contrario de lo que afirmó anoche el portavoz del PSOE en el debate. Nosotros no somos técnicos. Presentamos un texto en la ILP que servía como base para que los técnicos del Gobierno la apuntalaran y eso ha sido lo que han hecho. La Ley aprobada cubre y mejora todas nuestras expectativas. Es mucho más amplia, más práctica y más fuerte jurídicamente. Nuestra voluntad y la de los más de 600.000 firmantes, está  sobradamente correspondida“. Son palabras de Alejandro Gasch, abogado de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña y autor del texto de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) aprobada definitivamente ayer en el Senado. El letrado sale al paso de las acusaciones vertidas durante el debate por parte del PSOE, cuyo portavoz, Jesús Martín, aseguró que el texto aprobado se burla de los impulsores de la Iniciativa.

Alejandro Gasch valora como “hito histórico” lo acontecido ayer “porque cubre un vacío legal“. Para el jurista “esta ley supone una protección para la Tauromaquia en toda España” y pone de relieve: “El único partido que está por la labor de salvaguardar los intereses de los taurinos y de los aficionados es el Partido Popular“.

“Este éxito es de los 4.760 fedatarios”

En el mismo contexto, Luis María Gibert, presidente de la Federación impulsora de la ILP, admite: “Mis palabras y mis afectos exclusivamente quiero que sean de agradecimiento a todos los políticos que tanto en el Congreso como en el Senado, han apoyado y mejorado la ILP; y sobre todo para los 4.760 fedatarios que hicieron posible la recogida de las 600.000 firmas, este éxito es de ellos, más que de ninguno“.

Emocionado por lo acontecido, Gibert sostiene “a partir de ahora los aficionados podemos ir a los toros en libertad en cualquier lugar de España y dentro de muy poco también en Cataluña” y lanza un mensaje: “a los toreros, ganaderos, subalternos y empresarios para que reaccionen y se den cuenta del instrumento que se ha propiciado”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando