32 festejos menos en Portugal

En el presente curso se celebraron un total de 246 espectáculos
Andrade Guerra
domingo 17 de noviembre de 2013

La Asociación Nacional de Toreros, una vez finalizada la temporada 2013, ha dado a conocer las estadísticas del curso en Portugal. Los datos arrojan que en el año economicamente más difícil de las últimas cuatro décadas el número de festejos celebrados en arenas lusas ha descendido en poco más de tres decenas, exactamente 32 festejos menos que el año anterior.

En cuanto a las corridas de rejones, las cifras quedan prácticamente inalteradas, verificándose el descenso en las corridas mixtas con matadores y en las becerradas. Entre los rejoneadores, Luis Rouxinol se mantiene a la cabeza del escalafón, con 49 actuaciones; Miguel Moura y David Gomes comparten el primer lugar de los practicantes (sin alternativa), ambos con 15. 


Curiosamente, el torero Víctor Mendes ha sido el matador que más ha toreado -cuatro tardes, lo que da cuenta de la grave situación que atraviesa el toreo a pie en Portugal. Manuel Dias Gomes encabeza el grupo de novilleros con diez actuaciones; Joao Prates encabeza la lista de los subalternos con 64.

Igualmente en el apartado de forcados hubo un empate en el primer lugar -Amadores de Alcochete e Amadores de Ribatejo- con 24 corridas cada grupo. Finalmente, la empresa de Campo Pequeno ha sido la que mayor número de espectáculos organizó con 23.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando