www.aplausos.es
 (Foto: Libertad Rodríguez)
(Foto: Libertad Rodríguez)

José Ignacio Ramos recibe un emotivo homenaje en Vitoria

El Club Taurino Alavés le rinde honores por sus veinte años de alternativa

José Ignacio Ramos fue homenajeado ayer por el Club Taurino Alavés, acto que sirvió para que el diestro burgalés tan íntimamente ligado a Vitoria, conmemorase sus veinte años de alternativa. El doctorado tuvo por marco la vieja plaza de toros vitoriana el 15 de mayo de 1993, de manos de José Antonio Campuzano, en presencia de Rui Bento, y frente a un encierro de Antonio Pérez de San Fernando.

La jornada comenzó con un coloquio donde se repasó la trayectoria del diestro de Modúbar de la Empareda y finalizó con una cena donde se entregó a Ramos una placa de reconocimiento.

En el acto se dieron cita gran cantidad de aficionados y amigos del diestro, entre los que no faltaron miembros de su cuadrilla, su hermano Juan Carlos Ramos, Purificación Linares y Vanesa Santos –esposa e hija del desaparecido Santos Santos ‘El Serranillo’, descubridor y primer apoderado Ramos-, Mariano Jiménez, apoderado y actual socio del torero, y los miembros de su Peña ‘La Estocada’ de Vitoria.

José Ignacio Ramos permaneció en activo durante 18 temporadas, vistiéndose por última vez de luces el 5 de agosto de 2011 en Vitoria, estoqueando una corrida de Victorino Martín y paseando un trofeo, alternando con Juan José Padilla y Antonio Ferrera.