El palco

Maestros, ¡que no les tomen la coleta!

Rafael Comino Delgado
viernes 20 de agosto de 2010

He leído, en diferentes medios de comunicación, que se han reunido las figuras del Toreo y van a solicitar una audiencia con la Sra. Ministra de Cultura, para demandar ayuda a la Fiesta nacional…

He leído, en diferentes medios de comunicación, que se han reunido las figuras del Toreo y van a solicitar una audiencia con la Sra. Ministra de Cultura, para demandar ayuda a la Fiesta nacional. Probablemente les recibirá (parece que será en septiembre próximo) con amabilidad y buen talante, procurando decirles lo que ellos quieren oír, aunque con la boca pequeña, y muy probablemente saldrán, de la reunión, con un buen paquete de buenas intenciones.

Yo tengo gran admiración y respeto por todos los toreros; las figuras son hombres hechos y derechos, con su cuerpo marcado por varias cornadas, situados en la vida, a pesar de lo cual continúan jugándose la vida cada tarde, y por ello me molestaría mucho que se les engañe, que se les utilice, simplemente para una foto, por el político de turno, y como me temo que es lo que sucederá, les digo: Maestros, ¡que no les tomen la coleta (el pelo)!, exijan claridad y concreción, pero por escrito. Todo lo que no sea salir de esa futura reunión, como mínimo, con la firme promesa de que cuando el PP presente en el Congreso una propuesta para que los Toros sean considerados Bien de Interés Cultural, será apoyada por el PSOE (o por lo menos que se les dé libertad de voto), me parecerá una perdida de tiempo.

Tengo la sospecha de que todo lo más que van a sacar en claro es que la Sra. ministra les dirá, muchas veces, que los Toros son un Arte maravilloso, que forma parte de la Cultura española desde tiempo inmemorial, por lo que ella hará todo lo posible para que pasen a depender de su ministerio, lo cual equivale, exactamente, a nada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando