www.aplausos.es

CAMADAS 2014

 (Foto: Arjona)
(Foto: Arjona)

Victorino Martín define los destinos de su camada

"Hay que cerrar flecos, pero iremos a sitios parecidos a los de 2013: Bilbao, Madrid, Sevilla, Málaga, Santander, Mont de Marsan, Ceret…”, avanza el ganadero

sábado 15 de febrero de 2014, 11:29h

Continúa donde estaba. Es decir, en la élite del bravo. Desde allí defiende cada año su puesto con un arma hasta ahora infalible en su caso: la casta. La apuesta por la emoción que deriva de la bravura y la huida del toro estandarizado y previsible ha alimentado durante más de medio siglo la fama de una ganadería que goza como pocas de una fiel clientela. Exceptuando el tropiezo de Madrid, en 2013 volvió por sus fueros con la categoría y regularidad de las más grandes divisas. Ahora, el hierro de Victorino encara un nuevo año con la responsabilidad de seguir defendiendo su historia. Y esa, lo saben sus colegas, es casi imposible de igualar.

En los cercados de Las Tiesas hay dispuestos cerca de 90 toros para lidiar este año. “Saldrán unas 15 corridas, pues hay alrededor de una quincena de cinqueños. Aún hay que cerrar algunos flecos, pero la camada irá a sitios muy parecidos a los del año pasado: Bilbao, Madrid, Sevilla, Málaga, Santander, Mont de Marsan, Ceret…”, avanza Victorino, que matiza sobre el conjunto: “Es muy parecido al de las últimas temporadas y los pelos son los clásicos de la casa: negros, cárdenos y entretelados, no hay sorpresas ni novedades”.

Novilladas, en principio, no lidiarán ninguna: “No solemos hacerlo porque nos gusta lidiar de cuatreños y cinqueños. Las limpiezas de camada y las pruebas preferimos hacerlas en festivales, a puerta cerrada y en festejos populares”, subraya.

Victorino es uno de los grandes protagonistas del primer especial de ganaderías que APLAUSOS lanzó al mercado la pasada semana. En una extensa entrevista, el ganadero repasa cuanto dio de sí la temporada 2013 y muestra su optimismo ante el nuevo año que acaba de empezar.

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS