Vicente Ruiz "El Soro" ha manifestado a través de un comunicado su malestar por quedarse fuera de la Feria de Fallas de Valencia, donde tenía intención de reaparecer tras veinte años retirado de los ruedos. "Estoy muy dolido, han truncado mis deseos", afirma en el escrito, en el que asegura que se ha zanjado la negociación "sin llegar a hablar de encastes, fechas o temas económicos, con la osadía de cuestionar mi capacidad para afrontar el compromiso".
El de Foyos, que ya ha realizado varios tentaderos durante este invierno, admite que "estoy preparándome a conciencia para volver a asumir la responsabilidad. Es un reto que me he planteado, lo ha calificado todo el mundo como un ejemplo de superación y esta motivación me ha servido para salir victorioso del momento más duro de mi vida. Ahora veo luz al final del túnel".
La ilusión de El Soro era reaparecer en Valencia el 14 de marzo, fecha en la que se conmemora su alternativa. "Significaba mucho esa reaparición para mí, en mi plaza, y en mi feria, tras 37 operaciones, después de verme obligado a retirarme hace 20 años por una lesión que me dejó minusválido".
El valenciano no desiste en ver cumplido su sueño de vestirse de luces: "Este sinsentido espero que se convierta en un revulsivo para preparar una reaparición próximamente donde Dios quiera. Afortunadamente son muchos los empresarios y plazas interesadas en mi vuelta a los ruedos".