www.aplausos.es

ESPECIAL GANADERÍAS II.- MIURA

 (Foto: Arjona)
(Foto: Arjona)

Crece el mito

En un año marcado por el incontestable éxito de Se­villa, la camada de Miura volvió a defender los galones de su estirpe única. Excep­tuando la corrida de Valen­cia, el resto de cosos donde se anunció la legendaria va­cada vibró con el juego de unos animales distintos por dentro y por fuera. La prudencia de sus ganaderos y su capacidad de adaptación a los tiempos dotan de vigencia a un hierro con más de 170 años de historia. El mito sigue creciendo y, a juzgar por los resultados, promete no detenerse. El 2014 presenta ya nuevos retos y en Zahariche los aguardan con optimismo.

- “Ahora mismo firmaríamos otro año como este último. Lo haríamos nosotros y muchos compañeros, desde luego

- “Antes no había especialistas de nada. El torero debe poder con todo, al fin y al cabo él es el ser inteligente”

- “Ni eres tan malo cuando las cosas no salen, ni ahora somos tan buenos por haber echado un buen año. Estamos contentos pero tampoco como para echar las campanas al vuelo. No somos tan eufóricos como otros”

- “Las figuras siempre han escogido sus toros, la diferencia es que antes el público les forzaba a lidiar de todo”

- “No eliminamos la raza y la fibra que en otros hierros irían al matadero. Nos gusta la variedad. Por muy bueno que sea el jamón, si todos los días lo comes al final te cansas; por eso no está de más echar de vez en cuando una guindilla para que aquello se avive”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti