Once corridas y una novillada
(Foto: Joao Silva)(Foto: Joao Silva)

Lisboa: Dobletes de Hermoso de Mendoza y Diego Ventura

En la primera parte del abono destaca también la presencia de Antonio Ferrera y José Garrido
Andrade Guerra
viernes 21 de marzo de 2014

Hermoso de Mendoza inaugura la temporada

Rui Bento, gerente de la plaza de toros de Campo Pequeno, desveló la noche del martes los carteles de la primera parte del abono en la monumental lisboeta, que constará de once corridas de toros y una novillada, todas ellas en horario nocturno. El abono por tanto mantiene el mismo número de festejos que la temporada anterior.

Del abono destacan los dobletes de Hermoso de Mendoza y Diego Ventura; la presencia de Antonio Ferrera y José Garrido, que hará su debut en esta plaza.

El gestor del coso de la capital lusa, que estuvo acompañado por los nuevos administradores de la empresa, manifestó su satisfacción por el resultado alcanzado, aunque dio un toque de atención a los rejoneadores (que estuvieron presentes en el acto) por no querer alternar con matadores, motivando así una ausencia -Antonio Ferrera es de momento el único matador contratado- casi total del toreo a pie.

Los festejos se celebrarán los días: 15 de mayo, 5 y 19 de junio, 3, 10, 17 y 24 de julio, 7, 21 y 28 de agosto, 4 de septiembre y 2 de octubre.

De la programación resaltan los regresos a Lisboa de Diego Ventura y de la ganadería de Murteira Grave; el doblete de Pablo Hermoso de Mendoza, las alternativas de Miguel Moura y del colombiano Jacobo Botero, la presentación del novillero José Garrido, además de la presencia de todas las figuras portuguesas del toreo ecuestre. Las ausencias de Joao Telles hijo y de Salgueiro da Costa han sido justificadas por Rui Bento como meros desacuerdos económicos que aún espera superar.

Los carteles han quedado de la siguiente manera:

Jueves, 15 de mayo. Rui Salvador, Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura hijo; forcados de Évora y del Aposento de Moita. (Santa María).

Jueves, 5 de junio. Rui Fernandes, Diego Ventura, Jacobo Botero, que tomará la alternativa; forcados del Aposento de Chamusca y de Alcochete. Antonio Charrua).

Jueves 19. Manuel Vacas de Carvalho, Luis Rouxinol hijo; José Garrido, Diogo Peseiro; forcados de Arruda dos Vinhos. (Murteira Grave).

Jueves, 3 de julio. Corrida sorpresa para la cual está contratado Antonio Ferrera. (Falé Filipe).

Juevs 10. Antonio Ribeiro Telles, Vitor Ribeiro, Joao Maria Branco; forcados de Montemor y de Lisboa. (Murteira Grave).

Jueves 17. Joao Moura, Joaquin Bastinhas, Marcos Bastinhas, Miguel Moura, que tomará la alternativa; forcados de Portalegre, Monforte y Académicos de Elvas. (Guiomar Cortes Moura).

Jueves 24. Luis Rouxinol, Joao Salgueiro, Diego Ventura; forcados de Santarém y de Vila Franca. (Cunhal Patricio).

Los carteles de agosto, septiembre y octubre serán confeccionados con los nombres que más destaquen en la primera mitad de la temporada y que todavía no han sido anunciados.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando