FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER

El cordobesismo reverdece en el festival de Córdoba

Manuel Benítez "El Cordobés" entusiasma al coso de Los Califas y es sacado a hombros por los toreros
Fidel Arroyo
viernes 11 de abril de 2014

Julio Benítez e Israel de Córdoba cortan dos orejas, una para Finito, José Luis Torres y Fermín Bohórquez

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE EL CORDOBÉS

El cordobesismo sigue vivo en el coso de Los Califas. A sus 77 años Manuel Benítez “El Cordobés” volvió a entusiasmar a sus paisanos en el festival contra el cáncer de Córdoba. Se gustó en las verónicas y cuando cogió la muleta los tres cuartos de plaza ya seguían con interés lo que ocurría en el ruedo. Con la pañosa fue el de siempre, brillando sobre todo con la mano izquierda. Cuando el toro se rajó se fue tras él para finiquitar con su particular personalidad la faena. A pesar de no matar al primer encuentro el público le pidió las dos orejas, que fueron concedidas.

Tras el V Califa, toreó otro consentido de la afición cordobesa. Finito de Córdoba dejó patente su buen momento en una faena repleta de torería. Recibió al de Fuente Ymbro con una larga cambiada y se lució en las verónicas de recibo y en un personal quite por chicuelinas. Brindó a Manuel Benítez. Con la muleta estuvo firme en una labor por encima del novillo, al que le faltó empuje. Cortó una oreja, aunque el público pidió las dos.

El mismo resultado cosechó José Luis Torres. Un trofeo con petición del segundo tras un intenso trasteo a un gran novillo de Fuente Ymbro. Torres no acusó lo poco placeado que está y estuvo a la altura de un bravo ejemplar de la divisa gaditana.

Dos orejas paseó Julio Benítez. El hijo del V Califa fue todo disposición ante el novillo de Fuente Ymbro. Comenzó y finalizó la faena de rodillas, conectando rápidamente con el público. Labor intensa de “El Cordobés hijo”.

Abrió la tarde cortando una oreja Fermín Bohórquez a un novillo al que le faltó fuerzas. El rejoneador tuvo que ponerlo todo de su parte para arrancar un trofeo de mérito.

Puso el colofón Israel de Córdoba. Gustaron las maneras del joven novilleros, que estuvo a la altura de las circunstancias y cortó otras dos orejas.

Al finalizar el festejo los toreros sacaron a El Cordobés a hombros por la puerta de Los Califas.

Córdoba. Sábado, 05 de abril de 2014. Festival contra el Cáncer. Un novillo de Fermín Bohórquez para rejones, uno de Domingo Hernández (2º) y cuatro de Fuente Ymbro. El rejoneador Fermín Bohórquez: Oreja; Manuel Benítez “El Cordobés”: Dos orejas tras aviso; Finito de Córdoba: Oreja con petición de la segunda; José Luis Torres: Oreja con petición de la segunda; Julio Benítez “El Cordobés hijo”: Dos orejas;y el novillero Israel de Córdoba: Dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando