SANLÚCAR DE BARRAMEDA
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Castella y Manzanares, toreo de muchos quilates por El Mangui

Emotivo y cariñoso homenaje del mundo del toro al torero de plata
Luis Rivas
martes 08 de abril de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

Sanlúcar de Barrameda rindió un emotivo homenaje a Manuel Rodríguez “El Mangui”. El torero de plata, que el pasado mes de septiembre sufrió un ictus cerebral, recibió el cariño del mundo del toro en un festejo en el que Sebastián Castella y José María Manzanares realizaron las faenas de mayor calado. Juan José Padilla, que lidió un sobrero, cortó cuatro orejas y rabo.

José María Manzanares paseó los máximos trofeos ante el quinto, un novillo de Cuvillo noble y con calidad. El alicantino supo aprovechar las virtudes de su oponente en una faena templada en la que toreó con distinción y elegancia. Cobró una gran estocada en la suerte de recibir.

Sebastián Castella realizó una faena medida, clásica. Hubo templanza y firmeza en un conjunto sobrio y de mucha autoridad. Su faena fue premiada con las dos orejas y el rabo.

Juan José Padilla desorejó por partida doble a un astado de García Jiménez. Variado con el capote, fácil y solvente en banderillas y entregado en una labor de muleta en la que sacó a su oponente todo lo que tenía. No acabó ahí la actuación del jerezano que pidió un sobrero, con el hierro de Jandilla, al que le cortó las dos orejas y el rabo. Padilla lo toreó con aplomo y serenidad, en una labor en la que tiró con templanza de su oponente por ambos lados.

El tercero fue un animal soso y parado ante el que Javier Conde estuvo muy por encima. Toreó bien con el capote y con la muleta supo extraer muletazos de mucha enjundia y torería. Oreja. Con el segundo sobrero del festejo, de la ganadería de Zalduendo, anduvo dispuesto saludando una ovación.

Miguel Báez “Litri” cortó dos orejas al astado que abrió plaza en el festival homenaje a El Mangui. El onubense toreó con suavidad en los lances de recibo y se mostró a gran nivel con la muleta. Completaba el cartel el novillero Álvaro Sanlúcar que dejó una faena con momentos estimbales, con relajo y reposo, especialmente al natural. Cobró una buena estocada, logrando las dos orejas.

Sanlúcar de Barrameda, domingo 6 de abril. Festival homenaje a El Mangui. Astados de Zalduendo, García Jiménez, El Torero, Núñez del Cuvillo (4º y 5º) y Salvador Domecq. Primer sobrero de Jandilla y un segundo sobrero de Zalduendo. Miguel Báez “Litri”: Dos orejas; Juan José Padilla: Dos orejas y dos orejas y rabo con el primero sobrero; Javier Conde: Oreja y ovación con saludos con el segundo sobrero; Sebastián Castella: Dos orejas y rabo; José María Manzanares: Dos orejas y rabo; el novillero Álvaro Sanlúcar: Dos orejas. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando