VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
José María Pastor fue el gran triunfador de la segunda novillada de la Feria de San Marcos de Aguascalientes. Con apenas seis novilladas picadas, el azteca cortó las dos orejas al mejor ejemplar del encierro de Jorge de Haro.
José María Pastor entró en el cartel como triunfador del anterior serial menor celebrado en el coso de San Marcos. Ante su primero, un novillo aquerenciado y suelto en los primeros tercios, realizó una faena torera sobre ambas manos. Faena con determinación y dispuesta rematada de estocada tendida tras pinchazo. Frente al sexto, a la postre el mejor de la novillada, cuajó una labor de mucha entrega. Labor de carácter en la que intercaló adornos y remates de buen gusto. Mató de estocada entera y paseó las dos orejas.
Cayetano Ortiz sorteó en su primero turno un novillo de escasa fuerza con el que hilvanó una faena limpia pero de escaso relieve. La faena a su segundo tuvo mayor asentamiento y contenido, especialmente por el pitón derecho, frente a un animal justo de raza y agarrado al piso.
Antonio Lomelín abrió la tarde con una faena de buena técnica y oficio a un novillo de escasa fuerza y fondo. Faltó transmisión a su trasteo. No corrió mejor suerte con su segundo, parado y deslucido, ante el que sólo pudo mostrar actitud y disposición. Con el sobrero de regalo, de Celia Barbabosa, realizó una faena intermitente y mal rematada con la espada.
Aguascalientes (México), martes 29 de abril de 2014. Novillos de Jorge de Haro y de Celia Barbabosa, séptimo como sobrero de regalo. Destacó el buen sexto. Antonio Lomelín: Palmas, silencio y palmas en el de regalo; Cayetano Ortiz: Palmas en ambos; José María Pastor: Ovación con saludos tras aviso y dos orejas. Entrada: Un cuarto.
(Foto: Emilio Méndez)
