Polémica en las suspensiones de Casavieja y San Bartolomé de Pinares

Redacción APLAUSOS
miércoles 25 de agosto de 2010

Ayer se suspendieron dos festejos en las localidades abulenses de Casavieja y San Bartolomé de Pinares por problemas burocráticos. Ante la polémica suscitada, la Comisión de seguimiento, vigilancia y control del Convenio Colectivo Nacional Taurino ha remitido el siguiente comunicado:
"En relación con los problemas suscitados con la empresa organizadora de los festejos taurinos programados en las localidades abulenses de Casavieja y San Bartolomé de Pinares, y que provocaron la suspensión de las novilladas en el día de ayer, esta Comisión quiere hacer de público conocimiento lo siguiente:

PRIMERO.- Esta Comisión, integrada por las asociaciones empresariales y sindicales firmantes del vigente Convenio Colectivo Nacional Taurino, tiene como principal misión la de velar por el cumplimiento de las obligaciones en materia laboral en el ámbito taurino, con el objetivo de promover el saneamiento del sector y erradicar la competencia desleal entre empresas y entre profesionales taurinos. Lamentablemente, en la actualidad son muchos los toreros que se ven obligados a pagar por torear, como son muchos los que se ven privados de poder torear por no aceptar tan indignas condiciones. Asimismo, son muchas las empresas que no pueden acceder a la gestión de plazas de toros por no poder competir con las condiciones temerarias que otras ofrecen y que los ayuntamientos aceptan.

SEGUNDO.- Como consecuencia de investigaciones desarrolladas desde hace meses, fueron detectadas graves irregularidades en la gestión de quien, en definitiva, es el empresario real de los festejos programados en Casavieja y San Bartolomé de Pinares, más allá de su ocultación tras diversas formas societarias. Ello motivó que por esta Comisión se denegara el visado de contratos a tal empresario, lo que ha impedido que la Junta de Castilla y León, en cumplimiento del Reglamento vigente, autorice los festejos. De tales irregularidades fue oportunamente informado en su día el Alcalde de Casavieja, quien pese a ello persistió en adjudicar la plaza al empresario en cuestión, a sabiendas de que ello podría poner en peligro la celebración de los espectáculos.

TERCERO.- En el día de hoy, los Ayuntamientos de Casavieja y San Bartolomé de Pinares han acordado asumir la condición de empresarios organizadores de los festejos taurinos, con todas las responsabilidades inherentes, por lo que en el momento que aporten ante esta Comisión la documentación precisa y deposite los sueldos de los novilleros actuantes ,se visarán los contratos en esta Comisión y cesarán los impedimentos para la pacifica celebración de los festejos taurinos en ambas localidades.

CUARTO.- Lamentamos profundamente los perjuicios ocasionados tanto a los aficionados de Casavieja y San Bartolomé de Pinares como a los toreros que no pudieron actuar, pero apelamos a su comprensión para con los motivos que impulsan a esta Comisión a perseguir con todas sus fuerzas los comportamientos fraudulentos en el sector."

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando