Bilbao. Corridas Generales
Urdiales toreó así de bien al natural. (Foto: Arjona)Urdiales toreó así de bien al natural. (Foto: Arjona)

Orejas para Padilla y Urdiales y notable dimensión de El Cid

Redacción APLAUSOS
jueves 26 de agosto de 2010

Entretenido ha resultado el quinto festejo de las Corridas Generales, en el que se lidió un variado encierro de Victorino Martín con el que Juan José Padilla, con un toro templado, y Diego Urdiales, con otro con posibilidades, han paseado un trofeo. Cerraba la terna El Cid, que pechó con un lote difícil con el que dejó dos faenas de mérito.

VEA EL VÍDEO DEL FESTEJO

El primer trofeo fue a parar a las manos de Urdiales. El riojano entendió perfectamente la condición del toro, que embestía con nobleza y como dormido. El arnedano supo administrarlo y por el pitón izquierdo, y de uno en uno, supo sacarle varios naturales de mucho mérito a base de valor y aplomo. Cobró una estocada tirándose a ley y obtuvo el trofeo. El quinto, complicado, mirón y probón, siempre con la cara entre las manos, no le dejó más que machetearlo por la cara.

Juan José Padilla se fue en el cuarto a porta gayola. Tras el recibo en la puerta de chiqueros, hincó de nuevo las rodillas en el tercio para una larga cambiada seguida de un vistoso lanceo a la verónica rematado con una templada media. El toro embistió con suavidad a la muleta del jerezano, que se gustó por momentos y toreó con despaciosidad por ambos pitones. Se tiró a matar de verdad y arranco el segundo apéndice de la tarde. El primero sacó nobleza por el pitón izquierdo y, aunque dejó estar, tuvo complicaciones por el derecho. Anduvo profesional en los tres tercios salvo con la espada.

El Cid, por su parte, aun sin cortar trofeos, causó una grata sensación. Con su primero, de descarados pitones, dejó un puñado de naturales en los que esperó bien al toro, que embestía al paso y no siempre parecía metido en la muleta. Profesional y seguro, el de Salteras manejó la zurda en algunos instantes como en sus mejores tardes. Meritoria labor, no rematada en la suerte suprema. El que cerró plaza, que dio un buen susto a Pirri, fue un toro difícil y tobillero con el que se esforzó en el último tercio antes de machetearlo y despenarlo de media estocada efectiva.

Bilbao, 25 de agosto de 2010. Toros de Victorino Martín, bien aunque desigualmente presentados y de juego variado. Destacó el 4º, noble y templado. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y oreja; DIEGO URDIALES: Oreja y silencio; EL CID: Saludos y silencio. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando