La revolera

Román cae de canto en Madrid

Paco Mora
miércoles 14 de mayo de 2014

Román no ha caído hoy de pie en Madrid; ha caído de canto que es más difícil. El secreto del éxito del joven novillero valenciano ha estado en su disposición, en su “ángel” y en las grandes posibilidades que apunta...

Román no ha caído hoy de pie en Madrid; ha caído de canto que es más difícil. El secreto del éxito del joven novillero valenciano ha estado en su disposición, en su “ángel” y en las grandes posibilidades que apunta de ser un torero importante. Su primero era un auténtico cabriloco sin asiento, ante el que era muy difícil colocarse para hacer el toreo que sabe y siente el pupilo de Santiago & Simón. Ha optado por el arrimón sin que se le borrara la sonrisa de los labios, lo que ha seducido sin duda al personal. Ha dado una vuelta al ruedo en olor de multitudes, porque el público estaba deseando premiar el esfuerzo del novillero.

En el segundo, quinto de la tarde, que tampoco era un angelito, contra el toro y contra el viento, Román dio una muestra más aproximada de lo que es su toreo de manos muy bajas y siempre en terrenos comprometidos. Con media estocada y un descabello fue suficiente y el presidente –sensibilidad que no debería faltar nunca en el palco- quiso reconocer con una oreja toda una tarde de disposición y entrega del rubicundo torero. Los sabios quisieron aguarle la fiesta al mozo pero se quedaron con las ganas porque su sonrisa perenne ya había cautivado a los tendidos.

Los novillos del “señor de los Romerales” no me gustaron. Ni a Gallardo tampoco. Él y yo sabemos que los buenos se quedaron esta vez en la finca de San José del Valle. Además, algo habrá que dejar para los demás ganaderos. En todo caso vaya la novillada primera de este San Isidro por el triunfo que le escamoteó Zaragoza en la corrida concurso. Toro al que todavía veo embestir en sueños.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando