Almería. Feria de la Virgen del Mar
El Juli, en volandas. (Foto: Almero)El Juli, en volandas. (Foto: Almero)

El Juli, imparable, tres orejas

Redacción APLAUSOS
miércoles 25 de agosto de 2010

El Juli ha vuelto a dar una gran tarde de toros. Esta vez ha sido Almería la que se ha rendido a la insultante demostración de capacidad del madrileño. Ruiz Manuel paseó un trofeo mientras que con Morante se divieron las opiniones tras despacharse una desigual corrida de Joselito con los hierros de El Tajo y La Reina.

La faena al tercero fue muy completa. Desde que se abrió de capa, hasta la estocada final, el joven maestro de Velilla desplegó toda su tauromaquia. A las buenas verónicas inciales le sucedieron unas ceñidas chicuelinas para luego, muleta en mano, aprovechar al mejor ejemplar de El Tajo en una labor que contó con pases de sobresaliente ejecución por los dos lados. EL sexto, que sembró el desconcierto en banderillas y que a punto estuvo de coger a Santi Acevedo y Domingo Navarro, no pudo con el poderío de Julián, que lo sometió en una faena valiente y arrebatada coronada con un monumental espadazo. Tres orejas y puerta grande fue su balance.

Ruiz Manuel cortó una oreja del cuarto, un toro noble y templado, tras una labor en la que lo mejor llegó con la zurda, y no pudo calentar al público con el primero, de sosa condición, con el que anduvo voluntarioso.

Morante de la Puebla toreó fenomenalmente de capa a su primero, tanto a la verónica como por chicuelinas, y dejó un par de series diestras de bella factura. El toro se fue apagando y Morante, que pinchó, saludó una fuerte ovación. En el quinto escuchó algunos pitos tras despacharlo con la celeridad que acostumbra cuando un toro no es de su agrado. Lo cierto es que el animal, reservón y parado, no daba opciones para el lucimiento.

Almería, 25 de agosto de 2010. Toros de El Tajo y La Reina (5º y 6º), de juego desigual, destacando 3º y 4º. RUIZ MANUEL: Saludos y oreja; MORANTE DE LA PUEBLA: Saludos y algunos pitos; EL JULI: Dos orejas y oreja. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando